Aspectos emocionales en adultos escolarizados en e.p.a

  1. MORENO GOMEZ, JULIAN
Dirigida por:
  1. María Victoria del Barrio Gándara Director/a

Universidad de defensa: Universitat de València

Año de defensa: 1991

Tribunal:
  1. Heliodoro Carpintero Capell Presidente/a
  2. Carmen Mateu Marqués Secretaria
  3. María Vicenta Mestre Escrivá Vocal
  4. María Luisa García Merita Vocal
  5. Aurora Gavino Lázaro Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 31164 DIALNET

Resumen

A CAUSA DEL GRAN ABANDONO QUE POR PARTE DEL ALUMNADO SE PRODUCE AL COMENZAR EL SEGUNDO TRIMESTRE ESCOLAR, SE HIPOTETIZO QUE, PROBABLEMENTE EL REALIZAR ESTUDIOS REGLADOS FUERA DEL TIEMPO EN QUE DEBIAN HABERSE REALIZADO PODIA SUPONER DIFERENCIAS EMOCIONALES ENTRE LOS SUJETOS, GENERADAS POR LA TARDIA INCORPORACION Y LA ESPECIAL CASUISTICA QUE GIRA EN TORNO A LA MISMA. LOS DATOS EMPIRICOS CONFIRMARON QUE LOS SUJETOS ESCOLARIZADOS TENIAN MAYORES NIVELES QUE LA MUESTRA DE COMPARACION EN NEUROTICISMO, ANSIEDAD, ESTADO Y RASGO, SUCEPTIBILIDAD EMOCIONAL, DEPRESION (NIVELES NO PATOLOGICOS) Y PATRON DE CONDUCTA TIPO A (TAL VEZ A CAUSA DE LAS CARACTERISTICAS SOCIOCULTURALES DEL GRUPO, QUE NO AL HECHO DE LA ESCOLARIZACION).