Propuesta pedagógica para la formación en valores y actitudes hacia el desarrollo y crecimiento personales de los funcionarios públicos mexicanos

  1. DOMINGUEZ CORTINAS, ADRIANA
Dirigida por:
  1. Rafaela García López Directora

Universidad de defensa: Universitat de València

Fecha de defensa: 04 de diciembre de 2007

Tribunal:
  1. Juan Escámez Sánchez Presidente/a
  2. María Jesús Martínez Usarralde Secretaria
  3. Auxiliadora Sales Ciges Vocal
  4. Bernardo Martínez Mut Vocal
  5. Martí Joan Andrés Traver Vocal
Departamento:
  1. TEOR. EDUCACIÓ

Tipo: Tesis

Teseo: 145571 DIALNET

Resumen

ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE LA ESTRUCTURA DE VALORES ÉTICOS Y LAS ACTITUDES HACIA EL DESARROLLO Y CRECIMIENTO PERSONALES DE ALGUNOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DEL MÁL ALTO NIVEL DE GOBIERNO MEXICANO. SE UTILIZA LA METODOLOGÍA DEL ESTUDIO DE CASOS, Y SE REALIZA UNA COMPARACIÓN ESTRUCTURADA Y ENFOCADA, EN LA CUAL SE IDENTIFICARON ALGUNOS PATRONES DE CONDUCTA Y VALORES COMUNES EN CINCO CASOS ANALIZADOS DEL GOBIERNO FEDERAL MEXICANO. LOS CASOS CORRESPONDIERON A FUNCIONARIOS PÚBLICOS DEL MÁS ALTO NIVEL. SE INCORPORA UN MODELO DE FORMACIÓN EN VALORES Y ACTITUDES ORIENTADAS AL DESARROLLO Y CRECIMIENTO PERSONALES DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS MEXICANOS, CON LA FINALIDAD DE SER INCORPORADO A LA LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA O AL PROGRAMA QUE EMANA DE DICHA LEY