Personalidad aptitudes e intereses profesionales como predictores del rendimiento escolarun estudio descriptivo en la población de enseñanza secundaria de El Camp de Morvedre

  1. ORDAZ BARRACHINA, BENJAMIN

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Defentsa urtea: 1987

Epaimahaia:
  1. Sebastián Rodríguez Espinar Presidentea
  2. María Luisa Monera Olmos Idazkaria
  3. Víctor Álvarez Rojo Kidea
  4. Julián Sánchez Jiménez Kidea
  5. Alfredo Pérez Boullosa Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 16216 DIALNET

Laburpena

LOS OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION SE CONCRETAN EN LOS TRES ESTUDIOS SIGUIENTES: A) ESTUDIO DESCRIPTIVO: EN EL SE ANALIZAN LAS DIFERENCIAS DE PERSONALIDAD APTITUDES E INTERESES PROFESIONALES DE LOS ALUMNOS EN FUNCION DE LAS VARIABLES CONSIDERADAS (EDAD SEXO TIPO DE CENTRO CURSO ESPECIALIDAD RENDIMIENTO ACADEMICO). COMO INSTRUMENTOS DE MEDIDA SE HA UTILIZADO EL 16 PF (FORMA B) DE CATTELL LA BATERIA DAT (FORMA L) DE BENNETT Y EL RMI ADAPTADO EN ESPAÑA POR ELPROFESOR ISIDORO. EL TRATAMIENTO ESTADISTICO DE LOS DATOS SE HA BASADO EN EL ANALISIS DE VARIANZA. B) ESTUDIO DE INTERRELACIONES: LOS RESULTADOS MUESTRAN LA INTERDEPENDENCIA QUE SE OBSERVA EN MUJERES Y VARONES AL COMPARAR LOS CONJUNTOS DE VARIABLES DE APTITUDES-INTERESES APTITUDES-PERSONALIDAD E INTERESES-PERSONALIDAD. SE HA UTILIZADO LA TECNICA DEL ANALISIS CANONICO. C) ESTUDIO PREDICTIVO: EL OBJETIVO DEL MISMO ES LA INVESTIGACION DE VARIABLES DE PERSONALIDAD APTITUDES E INTERESES QUE CONTRIBUYEN A LA EXPLICACION DEL RENDIMIENTO ACADEMICO. LOS HALLAZGOS SE REGISTRAN EN UNA ECUACION DE REGRESION MULTIPLE POR CADA CURSO ACADEMICO.