Las normas en la LOGSE. Aprendizaje de normas en el aula mediante la participación democrática

  1. PEREZ PEREZ, CRUZ
Zuzendaria:
  1. Juan Escámez Sánchez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Defentsa urtea: 1995

Epaimahaia:
  1. Ricardo Ibáñez Marín Presidentea
  2. Paz Cánovas Leonhardt Idazkaria
  3. Luis Núñez Cubero Kidea
  4. Paciano Fermoso Estébanez Kidea
  5. Amalia Claudio Puerto Kidea
Saila:
  1. TEOR. EDUCACIÓ

Mota: Tesia

Teseo: 49380 DIALNET

Laburpena

EL CONTENIDO DE LA TESIS SE DIVIDE EN DOS PARTES: LA PRIMERA SE DEDICA A PRESENTAR LOS SUPUESTOS BASICOS DE LA INVESTIGACION SOBRE EL APRENDIZAJE DE NORMAS, Y LA SEGUNDA A LA ELABORACION, APLICACION Y EVALUACION DE UN PROGRAMA DE APRENDIZAJE DE NORMAS EN EL AULA. EL PRIMER CAPITULO ANALIZA LOS DIVERSOS SIGNIFICADOS DEL CONCEPTO DE "NORMA", ESTUDIANDO LAS APORTACIONES REALIZADAS DESDE DIFERENTES AMBITOS. FINALMENTE, SE ESTUDIA LA RELACION EXISTENTE ENTRE VALORES, ACTITUDES Y NORMAS, PARA LLEGAR A UNA CONCEPTUALIZACION DEL TERMINO "NORMA" COMO CONTENIDO CURRICULAR. EN EL SEGUNDO CAPITULO SE ESTABLECE EL MARCO TEORICO DEL APRENDIZAJE DE NORMAS, ANALIZANDO LAS APORTACIONES DE LAS PRINCIPALES TEORIAS DEL DESARROLLO SOCIOMORAL, LA EXPLICACION DE LOS CONCEPTOS DE AUTORREGULACION Y AUTOCONTROL DE LA CONDUCTA, LA INTERACCION ENTRE ALUMNOS. EN EL CAPITULO TERCERO SE REALIZA UN ANALISIS DE LAS NORMAS EN LA LOGSE. EN LOS CAPITULOS CUARTO, QUINTO Y SEXTO SE DESCRIBE LA METODOLOGIA Y EL PROGRAMA RESPECTIVAMENTE. Y EN EL SEPTIMO SE REALIZA LA EVALUACION DE LOS RESULTADOS.