Detección de creencias y actitudes de los maestros de primaria y profesores de EGB en la Comunidad Valenciana referente a la educación ambiental, como elemento crítico para su implantación en el curriculum

  1. NANDO ROSALES, JULIO
Zuzendaria:
  1. Javier García Gómez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Defentsa urtea: 1995

Epaimahaia:
  1. Jaime Sieres Sala Presidentea
  2. María del Carmen Fortes del Valle Idazkaria
  3. Pablo Ángel Meira Cartea Kidea
  4. Domingo Salazar Hernandez Kidea
  5. José Antonio Llopis Blasco Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 49350 DIALNET

Laburpena

DADO QUE ESTAMOS INMERSOS EN LA REFORMA EDUCATIVA NOS ENCONTRAMOS ANTE ASPECTOS NOVEDOSOS COMO PUEDE SER EL DE IMPULSAR LA EDUCACION AMBIENTAL EN EL PROFESORADO COMO MOTOR DE CAMBIO DE ACTITUDES EN LA POBLACION ESCOLAR. PARA ELLO LA ADMINISTRACION EDUCATIVA PROPONE EL TRATAMIENTO DE LA E.A. POR MEDIOS DE LO QUE SE HA DADO POR DETERMINAR "LOS TEMAS TRANSVERSALES". EN EL PRESENTE ESTUDIO SE HA REALIZADO UNA LINEA DE INVESTIGACION REFERENTE A LA E.A. REALIZANDONOS UNA SERIE DE PREGUNTAS COMO: * QUE PIENSAN LOS PROFESORES DE EGB Y PRIMARIA ACERCA DE LA E.A.? * QUE UTILIZACION SE HACE DE LOS EQUIPAMIENTOS DE E.A.? * HASTA QUE PUNTO SE ENCUENTRAN LOS PROFESORES RECICLADOS ANTE LA E.A.? * SE REALIZA UNA ADECUADA INTRODUCCION CURRICULAR DE LA E.A. EN LA ACTUAL REFORMA EDUCATIVA? POR LO QUE EL PRESENTE ESTUDIO CONSISTE EN ESTUDIAR DESDE UNA PERSPECTIVA EMPIRICA LA SITUACION DE LOS PROFESORES ANTE LA E.A. CON EL CONSIGUIENTE DISEÑO INVESTIGATIVO, TERMINANDO EL TRABAJO CON UNAS CONCLUSIONES Y UNAS PROPUESTAS DE MEJORAR LA E.A. EN EL CURRICULUM ESCOLAR.