La formación de los educadores sociales en Europapaises francófonos y mediterráneos

  1. Senent, Joan María
Zuzendaria:
  1. Luis Miguel Lázaro Lorente Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Defentsa urtea: 1993

Epaimahaia:
  1. Alejandro Mayordomo Pérez Presidentea
  2. Juan Manuel Fernández Soria Idazkaria
  3. Alejandro Tiana Ferrer Kidea
  4. Miguel A. Pereyra Kidea
  5. Manuel Millán Ventura Kidea
Saila:
  1. Educació Comparada i Història de l'Educació

Mota: Tesia

Laburpena

LA TESIS SE INICIA ENMARCANDO LA EDUCACION SOCIAL DENTRO DEL DESARROLLO DEL ESTADO DEL BIENESTAR. ANALIZA POSTERIORMENTE LOS DIVERSOS CONCEPTOS DE EDUCACION SOCIAL Y ESTABLECE QUE EN LA INVESTIGACION SE ACEPTARAN LOS PROFESIONALES CENTRADOS EN LOS AMBITOS SOCIO-EDUCATIVA Y SOCIOCULTURAL. ASIMISMO SE ESTABLECEN TRES DELIMITACIONES: UNA GEOGRAFICA: FRANCIA. BELGICA (C. FRANCOFONA), LUXEMBURGO, ITALIA, GRECIA, FRANCIA, PORTUGAL Y ESPAÑA; OTRA TEMPORAL: DATOS RECOGIDOS HASTA LA PRIMAVERA DEL 93, Y FINALMENTE SE INDICA QUE SE ANALIZARAN LAS FORMACIONES DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR REGLADA QUE PREPAREN PARA LA PRACTICA PROFESIONAL. SE REALIZA POSTERIORMENTE UN ESTUDIO DESCRIPTIVO DE CADA PAIS DE ACUERDO A LOS SIGUIENTES CRITERIOS: TITULACIONES ESTUDIADAS, INSTITUCIONES QUE LAS DESARROLLAN, FUNDAMENTACION LEGISLATIVA, EVOLUCION HISTORICA DE LOS EDUCADORES SOCIALES EN EL PAIS, DESCRIPCION DEL MARCO GENERAL DE LA FORMACION (INSTITUCIONES, CONDICIONES DE ADMISION, DURACION DE LOS ESTUDIOS Y CONVALIDACIONES), DESCRIPCION DE LOS PLANES DE FORMACION (OBJETIVOS, CONTENIDOS, METODOLOGIA Y EVALUACION), PERSPECTIVAS DE LOS EDUCADORES Y FUENTES. SE REALIZA POSTERIORMENTE LA COMPARACION Y LA INTERPRETACION DE LOS DATOS, CONCLUYENDO EN EL CAMBIO DE UN MODELO ESPECIALIZADO POR UNO POLIVALENTE, EN LA NECESIDAD DE ADECUAR TEORIA Y PRACTICA Y EN UNAS PROPUESTAS RESPECTO A LA NUEVA DIPLOMATURA DE EDUCACION SOCIAL.