Educación física y desarrollo del currículumun estudio de casos en investigación colaborativa
- Natividad López Rodríguez Directora
Universidad de defensa: Universitat de València
Año de defensa: 1994
- José Gimeno Sacristán Presidente/a
- Bernardino Salinas Fernández Secretario
- Miguel Ángel Delgado Noguera Vocal
- Miguel Ángel Santos Guerra Vocal
- Antonio Fraile Aranda Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
EL TRABAJO PRESENTADO CONSTA DE SIETE CAPITULOS, REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS Y ANEXOS. EN EL CAPITULO PRIMERO SE REALIZA UNA APROXIMACION CONCEPTUAL A LA EDUCACION FISICA. EN EL CAPITULO DOS, SE HACE UNA DESCRIPCION HISTORICA SOBRE EL NACIMIENTO Y LA PROFESIONALIZACION DE LA EDUCACION FISICA. EN EL CAPITULO TRES SE ANALIZA LA PROBLEMATICA CURRICULAR DE LA ENSEÑANZA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS EN LA ESCUELA. EN EL CAPITULO CUATRO Y DESPUES DE UNA INTRODUCCION SOBRE LA EVOLUCION DE LA INVESTIGACION SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACION FISICA, SE DESARROLLA LA PERSPECTIVA COLABORATIVA COMO MODELO DE INVESTIGACION. EN EL CAPITULO CINCO SE DESARROLLA LA CONFIGURACION DE UN MODELO DE INVESTIGACION COLABORATIVA. EN EL CAPITULO SEIS SE ANALIZA EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACION Y LOS ESTUDIOS DE CASOS CORRESPONDIENTES. EN EL CAPITULO FINAL SE APUNTAN UN CONJUNTO DE REFLEXIONES FINALES Y PROPUESTAS DE ACCION.