El curriculum de la educación para el desarrollo en los materiales didácticos editados por las ONGD

  1. Esplugues Cebrián, Marta
Dirigida por:
  1. Paula Jardón Giner Directora
  2. Jaume Martínez Bonafé Director/a

Universidad de defensa: Universitat de València

Fecha de defensa: 22 de diciembre de 2015

Tribunal:
  1. Jesús Rodríguez Rodríguez Presidente/a
  2. Isabel Gallardo Ruiz Secretario/a
  3. Alejandra Boni Aristizábal Vocal
Departamento:
  1. Didàctica i Organització Escolar

Tipo: Tesis

Resumen

La Tesis consta de cuatro grandes bloques, subdivididos a su vez en diferentes capítulos. Una primera parte titulada, los primeros pasos antes de realizar el viaje: observar de cerca el mapa de Peters. Donde se incluye el (capítulo I) de carácter teórico en el que contextualizamos el mundo en el que vivimos. • Una segunda parte, a la que denominamos el segundo paso: Definiendo las rutas del viaje y preparando las maletas con las herramientas necesarias, que comprende dos capítulos más en los que tratamos de explicar que es la E.D. y su relación con las ONGD (capítulo II) además de justificar la mirada sobre los materiales. (capítulo III). • Y una tercera parte, Ya en el viaje: ¿qué anteojos utilizo para que me dejen analizar críticamente la realidad? que recoge el diseño y la metodología de la investigación en el (capítulo IV), y la exposición de los resultados en el (capítulo V) y en último lugar llegaríamos a una cuarta parte titulada: De vuelta a casa, deshaciendo la maleta, encuentro los recuerdos que me ha aportado el viaje donde recogemos las conclusiones en el (capítulo