Arquitectura y desarrollo software de sistemas para la modelización del tráfico en simulación de conducción

  1. Fernández Marín, Marcos
Zuzendaria:
  1. Gregorio Martín Quetglás Zuzendaria
  2. Salvador Bayarri Romar Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Defentsa urtea: 1999

Epaimahaia:
  1. Francisco Aparicio Izquierdo Presidentea
  2. Juan Francisco Dols Ruiz Idazkaria
  3. Joan Pelechano Fabregat Kidea
  4. Luis Montoro González Kidea
  5. Francisco José Serón Arbeloa Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 72006 DIALNET

Laburpena

La tesis desarrolla una arquitectura orientada a objetos capaz de simular y visualizar tráfico integrado en un sistema de simulación de conducción, El trabajo introduce un sistema de gestión dinámica de la carga introducida por la simulación de tráfico de manera que se mantengan los requerimientos tiempo-real del entorno de uso del sistema. El uso de la arquitectura orientada a objetos ha permitido integrar desarrollos provenientes de distintas disciplinas: ingeniería de tráfico, robótica y psicología, consiguiendo un buen nivel de realismo en el tráfico simulado, tanto a nivel global como de apariencia de maniobras individuales el trabajo también presenta una serie de experimentos prácticos desarrollados con centros de investigación americanos que prueban la viabilidad del sistema en un entorno de uso real.