Algoritmos de soporte para tolerancia a fallos. Aplicación a la comunicación punto a punto

  1. Cerverón Lleó, Vicente
Dirigida por:
  1. Gregorio Martín Quetglás Director/a

Universidad de defensa: Universitat de València

Año de defensa: 1997

Tribunal:
  1. Llorenç Huguet Rotger Presidente/a
  2. Francisco Toledo Lobo Secretario/a
  3. Josep Rifà Coma Vocal
  4. Antonio Alabau Muñoz Vocal
  5. Joan Pelechano Fabregat Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 60797 DIALNET

Resumen

LA TESIS PRESENTADA CONSISTE EN EL ESTUDIO DE LA FIABILIDAD DE LOS SISTEMAS ITS Y EN LA PROPUESTA DE UTILIZACION DEL PROTOCOLO MLPPP PARA COMPLEMENTAR EL PROTOCOLO PPP ACTUALMENTE EN USO EN LA CAPA DE ENLACE (SEGUN LA NOMENCLATURA OSI DE LA ISO),LA TESIS CONSTA DE UNA PARTE INTRODUCTORIA AL TEMA DE LA FIABILIDAD Y MODELAJE DE TOLERANCIA A FALLOS EN SISTEMAS DE CONTROL, OBSERVANDO LA EXISTENCIA DE CARENCIAS EN ALGUNAS APLICACIONES DE ITS. LA TESIS PRESENTA UN ESTUDIO EXHAUSTIVO DE LOS REQUISITOS DE FIABILIDAD DE LAS COMUNICACIONES EN LOS ITS ASI COMO UN ANALISIS DETALLADO DE LOS SISTEMAS DE ENLACE PPP QUE CONSTITUYEN UNA PARTE IMPORTANTE EN LA ARQUITECTURA DE LOS MISMOS. LA TESIS PROPIAMENTE DICHA CONSISTE EN EL DESARROLLO DE ALGORITMOS PARA TOLERANCIA A FALLOS BASANDOSE EN EL PROTOCOLO PPP DE INTERNET GESTIONANDO LA REDUNDANCIA CON EL PROTOCOLO MLPPP. HAY DIVERSAS PROPUESTAS QUE IMPLEMENTAN LA METODOLOGIA GENERAL QUE SE HA PRESENTADO ANTERIORMENTE EN LOS PRIMEROS CAPITULOS DE LA TESIS. HAY, FINALMENTE, EL ESTUDIO DE UN CASO DE UN SISTEMA ITS RELACIONADO CON EL CONTROL LINEAL DE LA VELOCIDAD EN EL QUE SE OBSERVA EL DESARROLLO DE UNA ARQUITECTURA TOLERANTE A FALLOS COMPATIBLE CON LA ACTUAL ARQUITECTURA GLOBAL DE LOS ITS ún.