¿Cuál es la diferencia entre un cometa y...?un viaje con Rosetta
- Raquel Oreiro 1
- Juan Gutiérrez-Soto 1
- Ascensión Camero
-
1
Universitat de València
info
ISSN: 1133-9837
Datum der Publikation: 2018
Nummer: 93
Seiten: 53-58
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Zusammenfassung
El 30 de septiembre de 2016 llegó a su final la misión Rosetta, un proyecto de la Agencia Espacial Europea (ESA) para el estudio de los cometas. Se trata de una excelente oportunidad didáctica para esclarecer conceptos y ofrecer una visión realista de la ciencia. En este artículo se describe una actividad de aula centrada en dicha misión para alumnado de 5.º de primaria o 1.º de secundaria
Bibliographische Referenzen
- GANGHI, A.L.; IGLESIAS, C.I.; QUINTEROS, C.P. (2010): «Indagación llevada a cabo con docentes de primaria en formación sobre temas básicos de astronomía». Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, vol. 9(2), pp. 467-486
- GUTIÉRREZ, P.J.; LARA, M.L (2004): «La importancia de los cometas». Revista IAA, núm. 44.
- MARTÍNEZ-FRÍAS, J. (2013): «El origen de la Tierra». Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, núm. 21(2), pp. 139-145.
- OREIRO, R.; SOLBES, J. (2015): «Evaluación de la enseñanza de la astrobiología en secundaria: análisis de libros de texto y opiniones del profesorado en formación». Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, núm. 29, pp. 247-274.
- SHARP, J.G.; KUERBIS, P. (2006): «Children’s ideas about the Solar System and the chaos in learning sciences». Science Education, núm. 90(1), pp. 124-147.