El aprendizaje del diseño de proyectos por el alumnado universitario a través de casos realesel proyecto GeoTur Masca
- Moisés Simancas Cruz 1
- Alberto Jonay Rodríguez Darias 1
- María Pilar Peñarrubia Zaragoza 2
-
1
Universidad de La Laguna
info
-
2
Universitat de València
info
- Vega Navarro, Ana (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de La Laguna
ISBN: 978-84-16471-20-1
Año de publicación: 2019
Páginas: 315-328
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
En el año 2008, técnicos de la Oficina de Uso y Gestión del Parque Rural de Teno y el Ayuntamiento de Buenavista se ponen en contacto con profesorado de la ULL con el objetivo de materializar un convenio para la realización de una evaluación del Centro de la Naturaleza de Masca previa a su apertura. Con esta infraestructura se pretendía potenciar el ordenamiento de la actividad turística en el caserío y barranco de Masca, que recibe en torno a medio millón de visitantes al año con una oferta muy diversa y con escaso protagonismo de una perspectiva de desarrollo endógeno. Tras ciertas consideraciones, se llegó a la conclusión de que en el desarrollo de este proyecto podría involucrarse a estudiantes de diferentes disciplinas y niveles académicos, de manera que constituyera una actividad formativa de gran valor potencial en el ámbito de diferentes asignaturas. En este texto se presentan los hitos principales del desarrollo de este proyecto, así como sus principales resultados de aprendizaje.