Tercer Sectorde invitado a imprescindible en la gestión de bienestar

  1. José Javier Navarro Pérez 1
  2. Santiago Prado Conde 2
  1. 1 Universidad de Valencia, España
  2. 2 Universidad Internacional de La Rioja, España
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2016

Número: 80

Páginas: 166-194

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

La gestión de bienestar se configura a partir de un elevado interés por la calidad y rentabilidad. Este sistema de ahorro y abaratamiento de costes hace imprescindible para los Estados la externalización de servicios de bienestar en las entidades del Tercer Sector. Podría considerarse un clientelismo del gasto en política social y de los servicios sociales en los últimos años. Este documento analiza la capacidad organizativa del tercer gestor en la gestión compartida de bienestar, separando las entidades sin ánimo de lucro de aquellas cuyo objetivo es obtener beneficios derivados de la prestación de servicios de bienestar plural.