Diseño y validación de un instrumento para evaluar la inclusividad sociocultural
- SHEN, MENG
- María Jesús Perales Montolío Zuzendaria
- Jesús Miguel Jornet Meliá Zuzendarikidea
- Margarita Bakieva Zuzendarikidea
Defentsa unibertsitatea: Universitat de València
Fecha de defensa: 2019(e)ko azaroa-(a)k 25
- Francisco Javier Tejedor Tejedor Presidentea
- Purificación Sánchez Delgado Idazkaria
- José Carlos Núñez Pérez Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La creciente diversidad cultural en nuestra sociedad, y en concreto en los centros escolares, plantea la necesidad de una mayor competencia en el alumnado para convivir e interactuar con otras culturas de manera respetuosa, enriquecedora y dinámica. En este contexto, la tesis doctoral que aquí se presenta aborda el diseño y validación de una escala para medir esta competencia, que hemos denominado Inclusividad Sociocultural, en el alumnado de Primaria y Secundaria en el sistema educativo español. El proyecto de tesis doctoral se desarrolla en el marco del proyecto I+D+I: “Sistema Educativo y Cohesión Social: diseño de un Modelo de Evaluación de Necesidades- SEC/EVALNEC“ (Ref. EDU2012-34734).