Diseño y validación de un instrumento para evaluar la inclusividad sociocultural

  1. SHEN, MENG
Zuzendaria:
  1. María Jesús Perales Montolío Zuzendaria
  2. Jesús Miguel Jornet Meliá Zuzendarikidea
  3. Margarita Bakieva Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Fecha de defensa: 2019(e)ko azaroa-(a)k 25

Epaimahaia:
  1. Francisco Javier Tejedor Tejedor Presidentea
  2. Purificación Sánchez Delgado Idazkaria
  3. José Carlos Núñez Pérez Kidea
Saila:
  1. Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació

Mota: Tesia

Laburpena

La creciente diversidad cultural en nuestra sociedad, y en concreto en los centros escolares, plantea la necesidad de una mayor competencia en el alumnado para convivir e interactuar con otras culturas de manera respetuosa, enriquecedora y dinámica. En este contexto, la tesis doctoral que aquí se presenta aborda el diseño y validación de una escala para medir esta competencia, que hemos denominado Inclusividad Sociocultural, en el alumnado de Primaria y Secundaria en el sistema educativo español. El proyecto de tesis doctoral se desarrolla en el marco del proyecto I+D+I: “Sistema Educativo y Cohesión Social: diseño de un Modelo de Evaluación de Necesidades- SEC/EVALNEC“ (Ref. EDU2012-34734).