La creatividad en el niño de altas capacidades

  1. López Escribano, Cristina
Zuzendaria:
  1. María Teresa Martín González Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Defentsa urtea: 1999

Epaimahaia:
  1. José María Quintana Cabanas Presidentea
  2. María Paz Lebrero Baena Idazkaria
  3. María Luisa Sevillano García Kidea
  4. Petra María Pérez Alonso-Geta Kidea
  5. Antonio Pantoja Vallejo Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 79581 DIALNET

Laburpena

Consta de dos partes: En la primera, realizamos un estudio sobre la Creatividad y las diferentes tipologías de personas con Altas Capacidades, así como la respuesta educativa dentro de aula "Ampliación Curricular". - Programas con familias. - Formación de tutores. En la segunda parte proponemos las Pruebas de Creatividad especificas para niños con altas capacidades: CLE II A (hasta once años) CLE II B (más de once años) Un cuestionario para padres y/o tutores. Exposición de casos significativos reales de niños con Altas capacidades, que reflejan características, posiblidades e intervención individual en cada uno. Por último, un apéndice de legislación y una escala para detectar personas de Altas Capacidades. En esta última parte se icluye un modelo de ampliación extracurricular como respuesta fuera del aula y delhorario escolar.