Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación del profesorado de educación física
- Pérez Samaniego, Víctor 1
- Fernández Río, Javier 2
-
1
Universidad de Alcalá
info
-
2
Universidad de Oviedo
info
ISSN: 1575-0965
Año de publicación: 2005
Título del ejemplar: Las competencias generales y específicas y la convergencia
Volumen: 8
Número: 1
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP
Resumen
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en formación del profesorado en general, y del de educación física en particular, debe garantizar la satisfacción de las nuevas necesidades sociales y educativas de esta sociedad del conocimiento. En esta comunicación se analizan estas necesidades y se relacionan con las destrezas y actitudes que faciliten el desarrollo de una identidad personal, profesional y social autónoma de los estudiantes a través de la aportación de unos conocimientos de tipo instrumental y unos procedimientos intelectuales y actitudinales. Se trata pues de crear contextos de enseñanza-aprendizaje flexibles e individualizados en los que tanto el alumno como el docente hagan uso de las TIC para un aprovechamiento mutuo.