Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación del profesorado de educación física

  1. Pérez Samaniego, Víctor 1
  2. Fernández Río, Javier 2
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

  2. 2 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 2005

Título del ejemplar: Las competencias generales y específicas y la convergencia

Volumen: 8

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP

Resumen

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en formación del profesorado en general, y del de educación física en particular, debe garantizar la satisfacción de las nuevas necesidades sociales y educativas de esta sociedad del conocimiento. En esta comunicación se analizan estas necesidades y se relacionan con las destrezas y actitudes que faciliten el desarrollo de una identidad personal, profesional y social autónoma de los estudiantes a través de la aportación de unos conocimientos de tipo instrumental y unos procedimientos intelectuales y actitudinales. Se trata pues de crear contextos de enseñanza-aprendizaje flexibles e individualizados en los que tanto el alumno como el docente hagan uso de las TIC para un aprovechamiento mutuo.