La atención a los alumnos y alumnas que presentan N.E.E. graves y permanentes en la enseñanza obligatoria. Estudio comparado
- CARBONELL PERIS, RAFAEL
- Manuel López Torrijo Director
Universidad de defensa: Universitat de València
Fecha de defensa: 26 de febrero de 2007
- Alejandro Mayordomo Pérez Presidente
- María Jesús Martínez Usarralde Secretaria
- José Antonio del Barrio del Campo Vocal
- Pilar Arnaiz Sánchez Vocal
- Claudia Grau Rubio Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El objeto principal de la investigación es conocer la respuesta educativa al alumnado que presenta necesidades educativas especiales graves y permanentes en aquellos países europeos, con especial atención a España y a la Comunidad Valenciana. Que escolarizan un porcentaje reducido (inferior al 1%) de personas severamente afectadas en centros específicos de Educación Especial. Estudia la realidad de los países que desarrollan políticas educativas a favor de la inclusión de estos niños en las escuelas ordinarias, aunque no siempre logran satisfacer dicho deseo. Son en concreto: Italia, Portugal, Noruega, Chipre, Islandia y España. Se trata de una comparación de carácter internacional (referida a los países citados) y, a la vez, internacional (referida específicamente a la Comunidad Valenciana). El área de estudios se corresponde con la educación especial y está situada en el año 2003, año europeo dedicado expresamente a las personas con discapacidad.