La atención a los alumnos y alumnas que presentan N.E.E. graves y permanentes en la enseñanza obligatoria. Estudio comparado

  1. CARBONELL PERIS, RAFAEL
Dirigida por:
  1. Manuel López Torrijo Director

Universidad de defensa: Universitat de València

Fecha de defensa: 26 de febrero de 2007

Tribunal:
  1. Alejandro Mayordomo Pérez Presidente
  2. María Jesús Martínez Usarralde Secretaria
  3. José Antonio del Barrio del Campo Vocal
  4. Pilar Arnaiz Sánchez Vocal
  5. Claudia Grau Rubio Vocal
Departamento:
  1. E.COMPAR.H EDU

Tipo: Tesis

Teseo: 140850 DIALNET

Resumen

El objeto principal de la investigación es conocer la respuesta educativa al alumnado que presenta necesidades educativas especiales graves y permanentes en aquellos países europeos, con especial atención a España y a la Comunidad Valenciana. Que escolarizan un porcentaje reducido (inferior al 1%) de personas severamente afectadas en centros específicos de Educación Especial. Estudia la realidad de los países que desarrollan políticas educativas a favor de la inclusión de estos niños en las escuelas ordinarias, aunque no siempre logran satisfacer dicho deseo. Son en concreto: Italia, Portugal, Noruega, Chipre, Islandia y España. Se trata de una comparación de carácter internacional (referida a los países citados) y, a la vez, internacional (referida específicamente a la Comunidad Valenciana). El área de estudios se corresponde con la educación especial y está situada en el año 2003, año europeo dedicado expresamente a las personas con discapacidad.