La atención a los alumnos y alumnas que presentan N.E.E. graves y permanentes en la enseñanza obligatoria. Estudio comparado

  1. CARBONELL PERIS, RAFAEL
Supervised by:
  1. Manuel López Torrijo Director

Defence university: Universitat de València

Fecha de defensa: 26 February 2007

Committee:
  1. Alejandro Mayordomo Pérez Chair
  2. María Jesús Martínez Usarralde Secretary
  3. José Antonio del Barrio del Campo Committee member
  4. Pilar Arnaiz Sánchez Committee member
  5. Claudia Grau Rubio Committee member
Department:
  1. COMPARATIVE ED

Type: Thesis

Teseo: 140850 DIALNET

Sustainable development goals

Abstract

El objeto principal de la investigación es conocer la respuesta educativa al alumnado que presenta necesidades educativas especiales graves y permanentes en aquellos países europeos, con especial atención a España y a la Comunidad Valenciana. Que escolarizan un porcentaje reducido (inferior al 1%) de personas severamente afectadas en centros específicos de Educación Especial. Estudia la realidad de los países que desarrollan políticas educativas a favor de la inclusión de estos niños en las escuelas ordinarias, aunque no siempre logran satisfacer dicho deseo. Son en concreto: Italia, Portugal, Noruega, Chipre, Islandia y España. Se trata de una comparación de carácter internacional (referida a los países citados) y, a la vez, internacional (referida específicamente a la Comunidad Valenciana). El área de estudios se corresponde con la educación especial y está situada en el año 2003, año europeo dedicado expresamente a las personas con discapacidad.