La universidad como espacio públicoun análisis a partir de dos debates en torno al pragmatismo
- Jover Olmeda, Gonzalo
- Gozálvez Pérez, Vicent
- Ruiz Corbella, Marta (coord.)
- Harris, Suzy (coord.)
ISSN: 0210-5934
Datum der Publikation: 2012
Titel der Ausgabe: La universidad como comunidad: recuperar la idea de universidad en el escenario del siglo XXI
Ausgabe: 64
Nummer: 3
Seiten: 39-52
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Bordón: Revista de pedagogía
Bibliographische Referenzen
- Adler, M.J., The chicago school (1941) Reforming Education. The Opening of the American Mind, pp. 21-39. , En M. J. ADLER, Nueva York y Londres: Macmillan
- Arendt, H., La torre de marfil del sentido común (1946) Ensayos de Comprensión, 1930-1954, pp. 241-243. , En H. ARENDT, Madrid: Caparrós
- Arendt, H., (1958) La Condición Humana, , Barcelona: Paidós
- Arendt, H., La crisis en la educación (1958) Entre El Pasado y El Futuro, pp. 185-208. , En H. ARENDT, Barcelona: Península
- Arendt, H., La crisis en la cultura: Su significado político y social (1996) Entre El Pasado y El Futuro, pp. 209-238. , [1961]. En H. ARENDT, Barcelona: Península
- Arendt, H., (2002) La Vida Del Espíritu, , [1978]. Barcelona: Paidós
- Ashmore, H.S., Introduction to the transaction edition (2009) The Higher Learning in America, , En R. M. HUTCHINS, New Brunswick: Transaction Pub
- Bárcena, F., (2006) Hannah Arendt: Una Filosofía de la Natalidad, , Barcelona: Herder
- Biesta, G., How to exist politically and learn from It: Hannah arendt and the problem of democratic education (2010) Teachers College Record, 112 (2), pp. 556-575
- Curren, R., Blokhuis, J.C., The prima facie case against homeschooling (2011) Public Affairs Quarterly, 25 (1), pp. 1-19
- Dewey, J., (1902) The Educational Situation, , Chicago: The University of Chicago Press
- Dewey, J., John Dewey's page: President hutchins' proposals to remake higher education (1937) Social Frontier, 22 (3), pp. 103-104
- Dewey, J., The higher learning in america (1937) Social Frontier, 24 (3), pp. 167-169
- Dewey, J., (1952) El Hombre y Sus Problemas, , [1946]. Buenos Aires: Paidós
- Esposito, R., ¿polis o comunitas? (2000) Hannah Arendt. El Orgullo de Pensar, pp. 117-129. , En F. BIRULÉS (ed.), Barcelona: Gedisa
- Hutchins, R.M., (1936) The Higher Learning in America, , New Haven: Yale University Press
- James, W., The Ph.D. Octopus (1903) Harvard Monthly, 36 (1), p. 7
- James, W., The chicago school (2005) James and Dewey on Belief and Experience, pp. 172-175. , [1904]. En J. M. CAPPS y D. CAPPS (eds.), Urbana y Chicago: University of Illinois Press
- Jaspers, K., Los dos aspectos de la reforma de la Universidad (1963) Atlántida, 1 (4), pp. 409-421
- Johnston, J.S., The dewey-hutchins debate: A dispute over moral teleology (2011) Educational Theory, 61 (1), pp. 1-16
- Jover, G., López, E., Quiroga, P., La universidad como espacio cívico: Valoración estudiantil de las modalidades de participación política universitaria (2011) Revista de Educación, pp. 69-91. , número extraordinario
- Jover, G., López, E., Quiroga, P., La participación política de los estudiantes en la universidad (2011) ¿universidad Sin Clases? Condiciones de Vida de Los Estudiantes Universitarios en España (Eurostudent IV), pp. 233-252. , En A. ARIÑO y R. LLOPIS, (eds.), Madrid: Ministerio de Educación
- Lozano, J.F., Boni, A., Peris, J., Hueso, A., Competencies in higher education: A critical analysis from the capabilities approach (2012) Journal of Philosophy of Education, 46 (1), pp. 132-147
- Nef, J.U., The Committee on Social Thought of the University of Chicago, , (s.f.). Texto original. The Hannah Arendt Papers at the Library of Congress
- Newman, J.H., (2009) Acerca de la Idea de Universidad, , [1852]. Villa Coapa: Libros del Umbral
- Shapiro, E., Sidney hook, higher education and the new failure of nerve (2004) Sidney Hook Reconsidered, pp. 183-201. , En M. J. COTTER (ed.), Amherst: Prometheus Book
- Spannring, R., Understanding (non-)participation: Forms, meanings and reasons (2008) Youth and Political Participation in Europe. Results of the Comparative Study EUYOUPART, pp. 55-85. , En R. SPANNRING, G. OGRIS y W. GAISER, (eds.), Opladen y Farmington Hills: Barbara Budrich Publishers
- Taylor, C., (1994) La Ética de la Autenticidad, , [1991]. Barcelona: Paidós
- Young-Bruehl, E., (2006) Hannah Arendt. Una Biografía, , Barcelona: Paidós
- Van Manen, M., (1998) El Tacto en la Enseñanza. El Significado de la Sensibilidad Pedagógica, , Barcelona: Paidós
- Zubiri, X., (1986) Sobre El Hombre, , Madrid: Alianza