Estilos educativos parentales y obesidad infantil

  1. Alzate Yepes, Teresita
Zuzendaria:
  1. Paz Cánovas Leonhardt Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Fecha de defensa: 2012(e)ko uztaila-(a)k 06

Epaimahaia:
  1. Pilar Aznar Minguet Presidentea
  2. Raúl López Grueso Idazkaria
  3. María del Mar Lorenzo Moledo Kidea
Saila:
  1. Teoria de l'Educació

Mota: Tesia

Teseo: 328290 DIALNET lock_openTESEO editor

Laburpena

Esta tesis corresponde a un estudio exploratorio relacional sobre los Estilos Educativos de los padres y el estado nutricional de niños y niñas de tres instituciones educativas de la Comunidad Valenciana de España; precisa la relación existente entre la obesidad infantil y los estilos educativos de las madres, por ser ellas quienes mayoritariamente participaron en la muestra. Se utilizaron las escalas propuestas por Alonso y Román (2003) para evaluar los Estilos Educativos, y el Índice de Masa Corporal –IMC- recomendado por la OMS para la evaluación de la obesidad, con base en los puntos de corte establecidos por los organismos internacionales. La edad, el nivel socioeconómico y el género fueron variables moderadoras de la relación existente entre la variable independiente –Estilo Educativo Parental- y la variable dependiente –Estado Nutricional.