¿Es la crisis un contenido educativo de geografía e historia?
- Xosé M. Souto
- Ramón López Facal
ISSN: 1133-9810
Año de publicación: 2016
Número: 84
Páginas: 7-13
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia
Resumen
La crisis económica es un concepto que se ha transmitido con rapidez a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Su origen y naturaleza está relacionada con los ciclos propios del capitalismo, pero sus efectos están afectando con gran intensidad a millones de personas, agravando las desigualdades propias del sistema. Este artículo presenta algunas decisiones que hay que tomar para poner en marcha una unidad didáctica sobre este tema.
Referencias bibliográficas
- KLEIN, N.: Esto lo cambia todo. El capitalismo contra el clima. Madrid. Paidós, 2015.
- PIKETTY, T.: El capital en el siglo xxi. Madrid. Fondo de Cultura Económica, 2014.
- TORRES LÓPEZ, J.: El capitalismo en crisis. Del crac de 1929 a la actualidad. Madrid. Anaya, 2015.
- VAROUFAKIS, Y.: El minotauro global. Estados Unidos, Europa y el futuro de la economía mundial. Barcelona. Debolsillo, 2015.