Evaluación de la satisfacción y las expectativas de los usuarios de un servicio de salud mental

  1. PEREIRA CALVIÑO M. ISABEL
Supervised by:
  1. Hipólito Merino Madrid Director
  2. Gloria Seoane Pesqueira Co-director

Defence university: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 15 June 2004

Committee:
  1. Amparo Belloch Fuster Chair
  2. Carmen Senra Rivera Secretary
  3. Emilio González Fernández Committee member
  4. Constantino Arce Fernández Committee member
  5. María del Pilar García de la Torre Committee member

Type: Thesis

Teseo: 100813 DIALNET

Abstract

En el presente estudio se evalúan las expectativas y la satisfacción de una muestra de pacientes crónicos de un servicio de salud mental del sistema sanitario público. La metodología utilizada combina técnicas cuantitativas (Escala de Verona para la Valoración de la Satisfacción con el Servicio de Salud Mental y Escala de Verona de Valoración de las Expectativas sobre el Tratamiento en el Servicio de Salud Mental) y cualitativas (entrevista semiestructurada). Los resultados señalan que, a pesar de una valoración global de satisfacción general con el servicio, los pacientes señalan áreas que merecen valoraciones críticas. Se apuntan las medidas de mejora de calidad que deberían establecerse desde una perspectiva de cuidados centrados en el paciente.