La representación de la miradaanálisis textual REAR WINDOW

  1. MIGUEL BORRAS, MERCEDES
Dirigida por:
  1. Jesús González Requena Director/a

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1994

Tribunal:
  1. Antonio Lara García Presidente/a
  2. Gonzalo Abril Secretario/a
  3. Juan Miguel Company Ramon Vocal
  4. Enrique Torán Peláez Vocal
  5. Jenaro Talens Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 43030 DIALNET

Resumen

Análisis, es decir, descomposición del objeto de investigación en sus componentes, analizándolos, transitar por las huellas del texto donde emerge el sujeto de la enunciación ese que, desgarrado en múltiples voces, eviden el drama de la subjetividad que no es otro que el del lenguaje. Si "REAR WINDOW" supone un paso adelante en la concepción de la representación es porque descubre sus mecanismos, evidencia desde su interior la ficción. Esa mirada virginal, por la cual el espectador veía satisfecho su deseo, cobra espesor (continuos reencuadres dificultan la visión), impidiendo el acceso al objeto de deseo, mostrando un espacio fragmentado al que resulta imposible devolver la unidad. La crisis de la significación plena, la emergencia del signo fracturado. Ese universo sin fisuras posee sus propios fantasmas, el caos esta dispuesto a hacer su entrada siempre que el orden del signo se quiebre. La representación de un universo fragmentado que prefigura la escisión del sujeto; la carencia, eso es " REAR WINDOW".