Departament
FIL.ANGL.ALEM
Capítulos de Libro (37) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2017
-
"Der Cid zu Valencia und im Tod": la Valencia mítica en los relatos de los viajeros alemanes a España (s.XIX)
Spanische Städte und Landschaften in der deutschen (Reise)literatur / Ciudades y paisajes españoles en la literatura (de viajes) alemana (Peter Lang Suiza), pp. 73-94
-
'LEst We Remember ... Our Troy, Our Rome': Historical and individual memory in Titus Andronicus and Troilus and Cressida
The Routledge Handbook of Shakespeare and Memory (Taylor and Francis), pp. 116-134
-
(Im)politeness in service encounters
The Palgrave Handbook of Linguistic (Im)politeness (Palgrave Macmillan), pp. 661-687
-
A corpus-based analysis of terminology in gender and translation research: The case of feminist translation
Feminist Translation Studies: Local and Transnational Perspectives (Taylor and Francis), pp. 15-28
-
Anns a'Chànan Chùbhraidh-En la lengua fragante: Translating Scottish Gaelic poetry
Re-thinking literary identities: Great Britain, Europe and beyond (València : Universitat de València), pp. 21-39
-
Arthur Machen's Pan (1894): From the Metaphysical Identity of Evil to the Late-Victorian canons of perversity
Re-thinking literary identities: Great Britain, Europe and beyond (València : Universitat de València), pp. 151-170
-
Brial Friel: the Shaman, the Artist and the Trickster and Northern Ireland
Re-thinking literary identities: Great Britain, Europe and beyond (València : Universitat de València), pp. 61-80
-
Comedy as a feminist strategy: Spanish women filmmakers reclaim laughter
Women Do Genre in Film and Television (Taylor and Francis), pp. 91-105
-
Correspondencia de los Reyes Católicos con Catalina de Aragón, princesa de Gales
La carta: reflexiones interdisciplinares sobre epistolografía (Editorial Universidad de Granada), pp. 371-376
-
Cortesía y comunicación eficiente en español y alemán: análisis contrastivo de una macrocategoría lingüística
Interacción entre gramática, didáctica y lexicografía: estudios contrastivos y multicontrastivos (De Gruyter Mouton), pp. 113-122
-
Descripción e imaginación de paisajes y lugares españoles en la literatura alemana (de viajes) hacia 1800
Spanische Städte und Landschaften in der deutschen (Reise)literatur / Ciudades y paisajes españoles en la literatura (de viajes) alemana (Peter Lang Suiza), pp. 63-72
-
El bufón de Lear en la escena española
Llull, Cervantes, Shakespeare: Imágenes literarias de la locura (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 127-147
-
El empoderamiento de las mujeres de la etnia Khmer Krom del sudeste asiático a través de los estudios superiores
Educación multidisciplinar para la igualdad de género: perspectivas sociales, filológicas, artísticas y ambientales (edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València), pp. 17-29
-
El lenguaje sexista en un diccionario jurídico (dtj): Algunas implicaciones para la traducción
Traducir para la igualdad sexual (Comares)
-
El metadiscurso en la fraseología: la formulación y sus locuciones marcadoras.
Discurso repetido y fraseología textual (español y español-alemán) (Iberoamericana Vervuert), pp. 133-150
-
El tacto es discreto o no es nada: la relacionalidad en el cine de Isabel Coixet
Tras las lentes de Isabel Coixet: cine, compromiso y feminismo (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 83-100
-
El trueque de los bienes raíces: la substitución terminológica de nombres propios en botánica
Temas actuales de terminología y estudios sobre el léxico (Comares), pp. 69-98
-
En un plis plas / Im handrundrengen: un estudio contrastivo español-alemán de las palabras ligadas fraseológicamente.
Discurso repetido y fraseología textual (español y español-alemán) (Iberoamericana Vervuert), pp. 93-112
-
Frau Leben: auto-biographische "coming-out" Schriften
Autobiographische Diskurse von Frauen 1900-1950 (Königshausen & Neumann), pp. 217-226
-
Implementing Technology-Supported Problem-Based Learning in a Context of English for Specific Purposes
New Methodological Approaches to Foreign Language Teaching (Cambridge Scholars Publishing), pp. 167-186