Departament
PSICO.SOCIAL
Capítulos de Libro (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Aprendizaje basado en problemas: el efecto silo en el Banco Internacional
Innovación docente en dirección de Recursos Humanos (Tirant lo Blanch), pp. 143-152
-
CONCEPTUALIZING UNDEREMPLOYMENT AS A TYPE OF PRECARIOUS WORK: Identifying Career-Stage Antecedents of Underemployment in Order to Address It
Tackling Precarious Work: Toward Sustainable Livelihoods (Taylor and Francis), pp. 349-383
-
Competencias digitales y digitalizadas en la transformación de las organizaciones
Retos y avances de la psicología de las organizaciones y del trabajo (Asociación Colombiana de Facultades de Psicología (ASCOFAPSI)), pp. 21-28
-
Definir y conocer las soledades y los factores de riesgo
Bioética y soledad no deseada (Universidad Pontificia Comillas), pp. 15-32
-
Derecho de los (buenos) cuidados de las personas en situación de dependencia
Economía de la inclusión: el reto de la desigualdad y la vulnerabilidad social (Fundación Mutualidad Abogacía), pp. 139-164
-
Diferencias de género en autoconcepto en adolescentes agresores de cyberbullying
Atención e intervención en colectivos de especial vulnerabilidad y otros retos (Tirant lo Blanch), pp. 69-83
-
El bienestar del alumnado con alta capacidad
Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia (Editorial Síntesis), pp. 111-124
-
El binomio desarrollo de competencias y gestión de conflictos organizacionales en la formación universitaria: El Método GCL+
Nuevas metodologías de enseñanza aprendizaje en mediación y gestión de conflictos (Tirant lo Blanch), pp. 23-32
-
El poder de la retroalimentación: cómo las rúbricas mejoran la calidad de lostrabajos en la asignatura de Psicología de la Intervención Social yComunitaria
In-Red 2023. IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red: Modelos transformadores docentes para un aprendizaje a lo largo de la vida (Universidad Politécnica de Valencia = Universitat Politècnica de València), pp. 485-491
-
Escape room as a tool for the study of special needs in university education
Learning with escape rooms in higher education online environments (IGI Global), pp. 66-90
-
Estrategias para la adquisición de las competencias digitales en el profesorado de centros de Educación Secundaria: un estudio cualitativo
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 427-444
-
Gamificación en Ciencias Sociales: evaluación del conocimiento y las actitudes del alumnado hacia las herramientas de gamificación
In-Red 2023. IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red: Modelos transformadores docentes para un aprendizaje a lo largo de la vida (Universidad Politécnica de Valencia = Universitat Politècnica de València), pp. 1433-1442
-
Human Capital Sustainability Leadership and Healthy Organizations: Its Contribution to Sustainable Development
Psychology of Sustainability and Sustainable Development in Organizations (Taylor and Francis), pp. 93-103
-
Mapas conceptuales colaborativos online como herramienta de aprendizaje
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 785-796
-
Relación entre la valoración de las obras de alta fantasía y autoritarismo personal.
Territorios de la Alta Fantasía (Tirant lo Blanch), pp. 291-301
-
Transformación digital en centros educativos de Secundaria: barreras y facilitadores desde una aproximación cualitativa
Caminando hacia la innovación en educación: de la teoría a la práctica (Dykinson), pp. 406-425
-
Uso de la simulación clínica en psicología para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje
Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia (Editorial Síntesis), pp. 183-194
-
Uso de metodologías activas y la colaboración interciclo con estudiantes internacionales en el aprendizaje del liderazgo
Innovación docente en dirección de Recursos Humanos (Tirant lo Blanch), pp. 185-196
-
¿Cómo definen la soledad las personas mayores que viven en el entorno rural?
Caminos de reflexión y pensamiento: análisis desde la filosofía hasta los ODS (Dykinson), pp. 413-435