Capítulos de Libro (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Aprendizaje basado en problemas: el efecto silo en el Banco Internacional

    Innovación docente en dirección de Recursos Humanos (Tirant lo Blanch), pp. 143-152

  2. CONCEPTUALIZING UNDEREMPLOYMENT AS A TYPE OF PRECARIOUS WORK: Identifying Career-Stage Antecedents of Underemployment in Order to Address It

    Tackling Precarious Work: Toward Sustainable Livelihoods (Taylor and Francis), pp. 349-383

  3. Competencias digitales y digitalizadas en la transformación de las organizaciones

    Retos y avances de la psicología de las organizaciones y del trabajo (Asociación Colombiana de Facultades de Psicología (ASCOFAPSI)), pp. 21-28

  4. Definir y conocer las soledades y los factores de riesgo

    Bioética y soledad no deseada (Universidad Pontificia Comillas), pp. 15-32

  5. Derecho de los (buenos) cuidados de las personas en situación de dependencia

    Economía de la inclusión: el reto de la desigualdad y la vulnerabilidad social (Fundación Mutualidad Abogacía), pp. 139-164

  6. Diferencias de género en autoconcepto en adolescentes agresores de cyberbullying

    Atención e intervención en colectivos de especial vulnerabilidad y otros retos (Tirant lo Blanch), pp. 69-83

  7. El bienestar del alumnado con alta capacidad

    Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia (Editorial Síntesis), pp. 111-124

  8. El binomio desarrollo de competencias y gestión de conflictos organizacionales en la formación universitaria: El Método GCL+

    Nuevas metodologías de enseñanza aprendizaje en mediación y gestión de conflictos (Tirant lo Blanch), pp. 23-32

  9. El poder de la retroalimentación: cómo las rúbricas mejoran la calidad de lostrabajos en la asignatura de Psicología de la Intervención Social yComunitaria

    In-Red 2023. IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red: Modelos transformadores docentes para un aprendizaje a lo largo de la vida (Universidad Politécnica de Valencia = Universitat Politècnica de València), pp. 485-491

  10. Escape room as a tool for the study of special needs in university education

    Learning with escape rooms in higher education online environments (IGI Global), pp. 66-90

  11. Estrategias para la adquisición de las competencias digitales en el profesorado de centros de Educación Secundaria: un estudio cualitativo

    Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 427-444

  12. Gamificación en Ciencias Sociales: evaluación del conocimiento y las actitudes del alumnado hacia las herramientas de gamificación

    In-Red 2023. IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red: Modelos transformadores docentes para un aprendizaje a lo largo de la vida (Universidad Politécnica de Valencia = Universitat Politècnica de València), pp. 1433-1442

  13. Human Capital Sustainability Leadership and Healthy Organizations: Its Contribution to Sustainable Development

    Psychology of Sustainability and Sustainable Development in Organizations (Taylor and Francis), pp. 93-103

  14. Mapas conceptuales colaborativos online como herramienta de aprendizaje

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 785-796

  15. Relación entre la valoración de las obras de alta fantasía y autoritarismo personal.

    Territorios de la Alta Fantasía (Tirant lo Blanch), pp. 291-301

  16. Transformación digital en centros educativos de Secundaria: barreras y facilitadores desde una aproximación cualitativa

    Caminando hacia la innovación en educación: de la teoría a la práctica (Dykinson), pp. 406-425

  17. Uso de la simulación clínica en psicología para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje

    Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia (Editorial Síntesis), pp. 183-194

  18. Uso de metodologías activas y la colaboración interciclo con estudiantes internacionales en el aprendizaje del liderazgo

    Innovación docente en dirección de Recursos Humanos (Tirant lo Blanch), pp. 185-196

  19. ¿Cómo definen la soledad las personas mayores que viven en el entorno rural?

    Caminos de reflexión y pensamiento: análisis desde la filosofía hasta los ODS (Dykinson), pp. 413-435