Capítulos de Libro (27) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. Acoso laboral en la universidad del siglo XXI: Reflexiones desde la ética organizacional y el liderazgo moral

    Perspectivas y análisis de la salud. Un acercamiento multidisciplinar (Dykinson), pp. 25-34

  2. Actualidad del pragmatismo a partir de dos enfoques educativos: el aprendizaje-servicio y las comunidades justas

    Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa (Dykinson), pp. 225-239

  3. Aprender a aprender en Educación Superior: Desarrollo humano y crecimiento económico

    Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación (Dykinson), pp. 373-381

  4. Aprender a aprender, competencia clave en la transferencia del conocimiento

    La transferencia de conocimiento en educación: un desafío estratégico (Narcea), pp. 151-167

  5. Aprendizaje-servicio y participación crítica en la comunidad

    De la teoría a la práctica en el compromiso cívico (Octaedro), pp. 77-96

  6. Cación social a través de las artes en contextos de vulnerabilidad social: un estudio de caso

    La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar a las nuevas necesidades (Dykinson), pp. 9-18

  7. Children's views on citizenship education and peace in Catalan

    Teaching and Learning for Comprehensive Citizenship: Global Perspectives on Peace Education (Taylor and Francis), pp. 58-78

  8. Creatividad e innovación, promoviendo el cambio

    Educación Social y Creatividad: Fundamentación, Estrategias de Intervención Socioeducativa y Experiencias Desde Diferentes Lenguajes artísticos (Tirant Humanidades), pp. 43-69

  9. Creatividad: un reto en la educación superior

    Educación Social y Creatividad: Fundamentación, Estrategias de Intervención Socioeducativa y Experiencias Desde Diferentes Lenguajes artísticos (Tirant Humanidades), pp. 17-41

  10. Disrupción pedagógica a través de las artes en el contexto universitario: estudio sobre una experiencia

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 27-34

  11. Educación social, teatro y creatividad ¿actuamos para transformar(nos)?

    Educación Social y Creatividad: Fundamentación, Estrategias de Intervención Socioeducativa y Experiencias Desde Diferentes Lenguajes artísticos (Tirant Humanidades), pp. 327-339

  12. El arte de contar cuentos

    Educación Social y Creatividad: Fundamentación, Estrategias de Intervención Socioeducativa y Experiencias Desde Diferentes Lenguajes artísticos (Tirant Humanidades), pp. 157-181

  13. El ser humano ante los valores: Planteamientos filosóficos y actualización pedagógica

    Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación (Dykinson), pp. 804-812

  14. Experiencias formativas en el contexto local: la participación infantil en las políticas públicas

    Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 221-232

  15. Familia y creatividad: binomio indisociable en los procesos educativos

    Educación Social y Creatividad: Fundamentación, Estrategias de Intervención Socioeducativa y Experiencias Desde Diferentes Lenguajes artísticos (Tirant Humanidades), pp. 95-112

  16. Internacionalización en casa: una iniciativa para promover y desarrollar competencias lingüísticas e interculturales en el aula de Educación Superior

    Bases para una docencia actualizada (Tirant Humanidades), pp. 131-142

  17. Investigación empírica sobre la radicalización: características de los yihadistas occidentales

    Seguridad ciudadana, desviación social y sistema judicial (Dykinson), pp. 125-134

  18. La danza movimiento terapia como recurso creativo en educación social

    Educación Social y Creatividad: Fundamentación, Estrategias de Intervención Socioeducativa y Experiencias Desde Diferentes Lenguajes artísticos (Tirant Humanidades), pp. 249-262

  19. La mediación como estrategia de prevención frente al absentismo escolar

    Absentismo escolar y exclusión social: una vulneración del derecho a la educación (Tirant Humanidades), pp. 175-190

  20. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las prendas de vestir y ropa de hogar: el aprendizaje-servicio en la ciudadanía global

    El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 601-610