Departament
TEOR. EDUCACIÓ
Capítulos de Libro (27) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
Acoso laboral en la universidad del siglo XXI: Reflexiones desde la ética organizacional y el liderazgo moral
Perspectivas y análisis de la salud. Un acercamiento multidisciplinar (Dykinson), pp. 25-34
-
Actualidad del pragmatismo a partir de dos enfoques educativos: el aprendizaje-servicio y las comunidades justas
Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa (Dykinson), pp. 225-239
-
Aprender a aprender en Educación Superior: Desarrollo humano y crecimiento económico
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación (Dykinson), pp. 373-381
-
Aprender a aprender, competencia clave en la transferencia del conocimiento
La transferencia de conocimiento en educación: un desafío estratégico (Narcea), pp. 151-167
-
Aprendizaje-servicio y participación crítica en la comunidad
De la teoría a la práctica en el compromiso cívico (Octaedro), pp. 77-96
-
Cación social a través de las artes en contextos de vulnerabilidad social: un estudio de caso
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar a las nuevas necesidades (Dykinson), pp. 9-18
-
Children's views on citizenship education and peace in Catalan
Teaching and Learning for Comprehensive Citizenship: Global Perspectives on Peace Education (Taylor and Francis), pp. 58-78
-
Creatividad e innovación, promoviendo el cambio
Educación Social y Creatividad: Fundamentación, Estrategias de Intervención Socioeducativa y Experiencias Desde Diferentes Lenguajes artísticos (Tirant Humanidades), pp. 43-69
-
Creatividad: un reto en la educación superior
Educación Social y Creatividad: Fundamentación, Estrategias de Intervención Socioeducativa y Experiencias Desde Diferentes Lenguajes artísticos (Tirant Humanidades), pp. 17-41
-
Disrupción pedagógica a través de las artes en el contexto universitario: estudio sobre una experiencia
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 27-34
-
Educación social, teatro y creatividad ¿actuamos para transformar(nos)?
Educación Social y Creatividad: Fundamentación, Estrategias de Intervención Socioeducativa y Experiencias Desde Diferentes Lenguajes artísticos (Tirant Humanidades), pp. 327-339
-
El arte de contar cuentos
Educación Social y Creatividad: Fundamentación, Estrategias de Intervención Socioeducativa y Experiencias Desde Diferentes Lenguajes artísticos (Tirant Humanidades), pp. 157-181
-
El ser humano ante los valores: Planteamientos filosóficos y actualización pedagógica
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación (Dykinson), pp. 804-812
-
Experiencias formativas en el contexto local: la participación infantil en las políticas públicas
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 221-232
-
Familia y creatividad: binomio indisociable en los procesos educativos
Educación Social y Creatividad: Fundamentación, Estrategias de Intervención Socioeducativa y Experiencias Desde Diferentes Lenguajes artísticos (Tirant Humanidades), pp. 95-112
-
Internacionalización en casa: una iniciativa para promover y desarrollar competencias lingüísticas e interculturales en el aula de Educación Superior
Bases para una docencia actualizada (Tirant Humanidades), pp. 131-142
-
Investigación empírica sobre la radicalización: características de los yihadistas occidentales
Seguridad ciudadana, desviación social y sistema judicial (Dykinson), pp. 125-134
-
La danza movimiento terapia como recurso creativo en educación social
Educación Social y Creatividad: Fundamentación, Estrategias de Intervención Socioeducativa y Experiencias Desde Diferentes Lenguajes artísticos (Tirant Humanidades), pp. 249-262
-
La mediación como estrategia de prevención frente al absentismo escolar
Absentismo escolar y exclusión social: una vulneración del derecho a la educación (Tirant Humanidades), pp. 175-190
-
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las prendas de vestir y ropa de hogar: el aprendizaje-servicio en la ciudadanía global
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 601-610