Capítulos de Libro (38) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Aprendizaje cooperativo a través de los retos cooperativos: propuesta de unidad didáctica para 5º de educación primaria

    Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 329-345

  2. Aprendizaje situado fuera del aula mediante Smartphones

    Educación artística en la era COVID (Editorial Universidad de Granada), pp. 77-82

  3. Cartografías sonoro-visuales como metodología transdisciplinar en el desarrollo de los objetivos de desarrollo sostenible

    Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la universidad (Editorial Graó), pp. 35-44

  4. Conclusiones: Propuestas para contribuir a la renovación y validación de una actividad docente e investigadora

    Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la universidad (Editorial Graó), pp. 141-150

  5. Diseño e implementación de un software para el entrenamiento y evaluación de la entonación en instrumentos musicales: el caso de Plectrus

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 57-68

  6. Disponer de estrategias de aplicación de los elementos de salud sobre la higiene y la alimentación en la práctica educativa

    Evaluar competencias docentes del profesorado. Guía práctica para la evaluación de las competencias del docente de Educación Física y otras áreas (Pirámide), pp. 120-123

  7. El anhelo de pertenencia: el uniforme

    El poder en escena: motivos visuales en la esfera pública (Galaxia Gutenberg), pp. 86-95

  8. El condicionamiento operante en el aprendizaje de las habilidades motrices

    Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 133-144

  9. El metaverso en la Educación superior en innovación y emprendimiento: el caso de China y España

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 77-90

  10. El proyecto EVA: Una intervención educativa y colaborativa orientada al fomento de la autonomía como estrategia para la adquisición de estilos de vida activos.

    Propuestas didácticas para mejorar la motivación en educación física y desarrollar estilos de vida saludable (INDE Publicaciones), pp. 121-136

  11. El spikeball: una aproximación práctica en 5º de educación primaria

    Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 347-359

  12. Em va fer Joaní Brossa? Els referents artístics i literaris per estimular la creativitat i les poètiques educatives

    Joan Brossa, ara i aquí: mirades des del País Valencià (Publicaciones y Ediciones = Publicacions i Edicions), pp. 41-62

  13. Enfoques de medición de la competencia motriz

    Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 177-203

  14. Estilo actitudinal y evaluación por roles en educación física: planteamiento de una propuesta didáctica con alta implicación cognitiva

    Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 361-388

  15. Estimulación en edades tempranas: orígenes y tendencias actuales para la atención a la infancia desde un prisma artístico-sensorial

    Praxis y espacios de intervención desde el arte y la educación (Dykinson), pp. 651-671

  16. Fomento del pensamiento crítico y evaluación de la información desde la pedagogía no lineal a través de los debates

    La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos (Dykinson), pp. 484-502

  17. Hembras decapitadas que sobreviven a través del arte.

    Territorios de la Alta Fantasía (Tirant lo Blanch), pp. 263-272

  18. Hibridación de modelos pedagógicos en educación física: pedagogía no lineal y aprendizaje cooperativo para favorecer la alfabetización motriz del alumnado

    Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 85-116

  19. Historias sonoras como recurso transversal en la formación

    Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la universidad (Editorial Graó), pp. 23-33

  20. Hábitos deportivos de las personas LGTBIQ+ en España.

    MariCorners Vol. II: Hacia la construcción de un espacio académico queer en español (Egales), pp. 69-98