Departament
D.EDU.FIS.A.M
Capítulos de Libro (38) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Aprendizaje cooperativo a través de los retos cooperativos: propuesta de unidad didáctica para 5º de educación primaria
Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 329-345
-
Aprendizaje situado fuera del aula mediante Smartphones
Educación artística en la era COVID (Editorial Universidad de Granada), pp. 77-82
-
Cartografías sonoro-visuales como metodología transdisciplinar en el desarrollo de los objetivos de desarrollo sostenible
Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la universidad (Editorial Graó), pp. 35-44
-
Conclusiones: Propuestas para contribuir a la renovación y validación de una actividad docente e investigadora
Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la universidad (Editorial Graó), pp. 141-150
-
Diseño e implementación de un software para el entrenamiento y evaluación de la entonación en instrumentos musicales: el caso de Plectrus
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 57-68
-
Disponer de estrategias de aplicación de los elementos de salud sobre la higiene y la alimentación en la práctica educativa
Evaluar competencias docentes del profesorado. Guía práctica para la evaluación de las competencias del docente de Educación Física y otras áreas (Pirámide), pp. 120-123
-
El anhelo de pertenencia: el uniforme
El poder en escena: motivos visuales en la esfera pública (Galaxia Gutenberg), pp. 86-95
-
El condicionamiento operante en el aprendizaje de las habilidades motrices
Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 133-144
-
El metaverso en la Educación superior en innovación y emprendimiento: el caso de China y España
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 77-90
-
El proyecto EVA: Una intervención educativa y colaborativa orientada al fomento de la autonomía como estrategia para la adquisición de estilos de vida activos.
Propuestas didácticas para mejorar la motivación en educación física y desarrollar estilos de vida saludable (INDE Publicaciones), pp. 121-136
-
El spikeball: una aproximación práctica en 5º de educación primaria
Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 347-359
-
Em va fer Joaní Brossa? Els referents artístics i literaris per estimular la creativitat i les poètiques educatives
Joan Brossa, ara i aquí: mirades des del País Valencià (Publicaciones y Ediciones = Publicacions i Edicions), pp. 41-62
-
Enfoques de medición de la competencia motriz
Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 177-203
-
Estilo actitudinal y evaluación por roles en educación física: planteamiento de una propuesta didáctica con alta implicación cognitiva
Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 361-388
-
Estimulación en edades tempranas: orígenes y tendencias actuales para la atención a la infancia desde un prisma artístico-sensorial
Praxis y espacios de intervención desde el arte y la educación (Dykinson), pp. 651-671
-
Fomento del pensamiento crítico y evaluación de la información desde la pedagogía no lineal a través de los debates
La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos (Dykinson), pp. 484-502
-
Hembras decapitadas que sobreviven a través del arte.
Territorios de la Alta Fantasía (Tirant lo Blanch), pp. 263-272
-
Hibridación de modelos pedagógicos en educación física: pedagogía no lineal y aprendizaje cooperativo para favorecer la alfabetización motriz del alumnado
Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 85-116
-
Historias sonoras como recurso transversal en la formación
Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la universidad (Editorial Graó), pp. 23-33
-
Hábitos deportivos de las personas LGTBIQ+ en España.
MariCorners Vol. II: Hacia la construcción de un espacio académico queer en español (Egales), pp. 69-98