Book chapters (1,860) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.

filter_list Type (aggr.) Book chapters

2025

  1. Analysis of movie trailers based on a WSH game prototype: Developing critical literacy in L2 students

    Literacy Policies for Equity and Inclusion (IGI Global), pp. 1-23

  2. Benestar emocional i relacions interfamiliars amb perspectiva de gènere mitjançant l’àlbum il·lustrat en Educació Primària

    Entre el text poètic i la literatura multimodal: propostes per a formar lectors competents (Dykinson), pp. 173-192

  3. Cambio climático y TAC: nociones del futuro profesorado de Ciencias Sociales

    La didáctica de las ciencias sociales en la formación de docentes de secundaria (Servicio de Publicaciones), pp. 142-149

  4. Coeducación inclusiva con el proyecto Relecturasen los museos valencianos

    Relecturas: Itinerarios museales en clave de género (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 109-122

  5. Creación de biografías ficcionales desde los postulados del feminismo interseccional y la justicia social con futuras maestras de Educación Infantil

    La biografía creativa de no ficción desde la interculturalidad, el patrimonio y el género: La relevancia de los sujetos subalternos en el desarrollo del pensamiento crítico del futuro profesorado (Octaedro), pp. 19-31

  6. Editar una revista científica como proceso de investigación. Manifiesto València

    Doble ciego. Revistas de investigación (Tirant lo Blanch), pp. 15-32

  7. Educació literària, poesia i multimodalitat: orientacions metodològiques i possibilitats didàctiques

    Entre el text poètic i la literatura multimodal: propostes per a formar lectors competents (Dykinson), pp. 98-122

  8. Effective Literacy Teaching in L2: A Study on Pre-Service Teachers’ Refective Practices Implementing the Multiliteracies Pedagogy

    Multiliteracies, Multimodality, and Learning by Design in Second Language Learning and Teacher Education (Taylor and Francis), pp. 200-219

  9. El paisaje en la Educación Infantil: currículo y propuestas de innovación para la formación docente en Brasil y España

    La Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de docentes de Infantil y Primaria: experiencias e investigaciones (Servicio de Publicaciones), pp. 12-21

  10. El tratamiento de temas socialmente relevantes en los museos: el caso de la Transición en el Museo de Historia de Valencia

    La didáctica de las ciencias sociales en la formación de docentes de secundaria (Servicio de Publicaciones), pp. 116-125

  11. Evolución de la tecnología en la enseñanza de la Historia: de la pizarra a la inteligencia artificial

    Investigaciones y prácticas innovadoras sobre las aportaciones de lo digital en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la historia (Dykinson), pp. 29-38

  12. Experiencia de escritura creativa colaborativa entre alumnado español e irlandés: Biografías de dominicanas célebres en diversas áreas de desarrollo social

    La biografía creativa de no ficción desde la interculturalidad, el patrimonio y el género: La relevancia de los sujetos subalternos en el desarrollo del pensamiento crítico del futuro profesorado (Octaedro), pp. 33-45

  13. From me to you: a plurilingual experience to foster narrative empathy through picture books in Primary Education

    Didàctica de la literatura a través de l'àlbum il-lustrat: Literacitats múltiples, gènere i diversitat en tres llengües curriculars (Tirant Humanidades), pp. 123-144

  14. Introducció

    Didàctica de la literatura a través de l'àlbum il-lustrat: Literacitats múltiples, gènere i diversitat en tres llengües curriculars (Tirant Humanidades), pp. 13-19

  15. L'exili republicà en les biografies gràfiques d'Antonio Machado: una proposta didàctica

    Entre el text poètic i la literatura multimodal: propostes per a formar lectors competents (Dykinson), pp. 71-97

  16. La microcarta hipermedial como animación a la lectura y a la escritura con estudiantes de magisterio de infantil.

    Microtextos en acción: didáctica del microrrelato y otras formas breves hipermediales (Dykinson), pp. 153-166

  17. La transformación educativa: ayer y hoy. Una constante en la historia de la educación española

    Perspectivas innovadoras y aprendizaje activo (Dykinson), pp. 45-57

  18. La visibilidad de la agencia femenina en las imágenes de reconstrucción histórica: bases para propuestas transformadoras de la iconografía

    Didáctica de las Ciencias Sociales y perspectiva de género: un camino hacia el progreso (Dykinson), pp. 59-73

  19. Le narrazione della Transizione e il contesto scolastico

    La Resistenza e la Transizione spagnola a scuola: storia e memoria del passaggio dalle dittature alla democrazia (Carocci), pp. 95-98

  20. Lectura literaria y motivación: de la abstracción a la concreción metodológica en el aula de Primaria

    Nuevos enfoques para el estudio y la enseñanza de la lengua y la literatura (Dykinson), pp. 19-35