Faculty
Faculty of Teacher Training
Book chapters (1,860) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.
2025
-
Analysis of movie trailers based on a WSH game prototype: Developing critical literacy in L2 students
Literacy Policies for Equity and Inclusion (IGI Global), pp. 1-23
-
Benestar emocional i relacions interfamiliars amb perspectiva de gènere mitjançant l’àlbum il·lustrat en Educació Primària
Entre el text poètic i la literatura multimodal: propostes per a formar lectors competents (Dykinson), pp. 173-192
-
Cambio climático y TAC: nociones del futuro profesorado de Ciencias Sociales
La didáctica de las ciencias sociales en la formación de docentes de secundaria (Servicio de Publicaciones), pp. 142-149
-
Coeducación inclusiva con el proyecto Relecturasen los museos valencianos
Relecturas: Itinerarios museales en clave de género (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 109-122
-
Creación de biografías ficcionales desde los postulados del feminismo interseccional y la justicia social con futuras maestras de Educación Infantil
La biografía creativa de no ficción desde la interculturalidad, el patrimonio y el género: La relevancia de los sujetos subalternos en el desarrollo del pensamiento crítico del futuro profesorado (Octaedro), pp. 19-31
-
Editar una revista científica como proceso de investigación. Manifiesto València
Doble ciego. Revistas de investigación (Tirant lo Blanch), pp. 15-32
-
Educació literària, poesia i multimodalitat: orientacions metodològiques i possibilitats didàctiques
Entre el text poètic i la literatura multimodal: propostes per a formar lectors competents (Dykinson), pp. 98-122
-
Effective Literacy Teaching in L2: A Study on Pre-Service Teachers’ Refective Practices Implementing the Multiliteracies Pedagogy
Multiliteracies, Multimodality, and Learning by Design in Second Language Learning and Teacher Education (Taylor and Francis), pp. 200-219
-
El paisaje en la Educación Infantil: currículo y propuestas de innovación para la formación docente en Brasil y España
La Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de docentes de Infantil y Primaria: experiencias e investigaciones (Servicio de Publicaciones), pp. 12-21
-
El tratamiento de temas socialmente relevantes en los museos: el caso de la Transición en el Museo de Historia de Valencia
La didáctica de las ciencias sociales en la formación de docentes de secundaria (Servicio de Publicaciones), pp. 116-125
-
Evolución de la tecnología en la enseñanza de la Historia: de la pizarra a la inteligencia artificial
Investigaciones y prácticas innovadoras sobre las aportaciones de lo digital en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la historia (Dykinson), pp. 29-38
-
Experiencia de escritura creativa colaborativa entre alumnado español e irlandés: Biografías de dominicanas célebres en diversas áreas de desarrollo social
La biografía creativa de no ficción desde la interculturalidad, el patrimonio y el género: La relevancia de los sujetos subalternos en el desarrollo del pensamiento crítico del futuro profesorado (Octaedro), pp. 33-45
-
From me to you: a plurilingual experience to foster narrative empathy through picture books in Primary Education
Didàctica de la literatura a través de l'àlbum il-lustrat: Literacitats múltiples, gènere i diversitat en tres llengües curriculars (Tirant Humanidades), pp. 123-144
-
Introducció
Didàctica de la literatura a través de l'àlbum il-lustrat: Literacitats múltiples, gènere i diversitat en tres llengües curriculars (Tirant Humanidades), pp. 13-19
-
L'exili republicà en les biografies gràfiques d'Antonio Machado: una proposta didàctica
Entre el text poètic i la literatura multimodal: propostes per a formar lectors competents (Dykinson), pp. 71-97
-
La microcarta hipermedial como animación a la lectura y a la escritura con estudiantes de magisterio de infantil.
Microtextos en acción: didáctica del microrrelato y otras formas breves hipermediales (Dykinson), pp. 153-166
-
La transformación educativa: ayer y hoy. Una constante en la historia de la educación española
Perspectivas innovadoras y aprendizaje activo (Dykinson), pp. 45-57
-
La visibilidad de la agencia femenina en las imágenes de reconstrucción histórica: bases para propuestas transformadoras de la iconografía
Didáctica de las Ciencias Sociales y perspectiva de género: un camino hacia el progreso (Dykinson), pp. 59-73
-
Le narrazione della Transizione e il contesto scolastico
La Resistenza e la Transizione spagnola a scuola: storia e memoria del passaggio dalle dittature alla democrazia (Carocci), pp. 95-98
-
Lectura literaria y motivación: de la abstracción a la concreción metodológica en el aula de Primaria
Nuevos enfoques para el estudio y la enseñanza de la lengua y la literatura (Dykinson), pp. 19-35