Publications (23) CARLOS JOSE FURIO MAS publications

filter_list Education

2020

  1. Evaluación de una secuencia de enseñanza de termoquímica para la formación de profesores

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 38, pp. 133-152

2016

  1. Dificultades conceptuales y epistemológicas de futuros profesores de Física y Química en las explicaciones energéticas de fenómenos físicos y químicos

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 34, Núm. 3, pp. 7-24

2013

  1. Diseño de una secuencia de enseñanza para introducir el concepto de elemento químico en la Educación Secundaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1997-2001

  2. Influencia de la formación del profesorado en su conocimiento didáctico y práctica docente

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1090-1095

  3. Los debates sociocientíficos: un recurso para potenciar la competencia argumentativa en las clases de Física y Química

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3126-3131

  4. ¿El profesorado de física y química incorpora los resultados de la investigación en didáctica?

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 27, pp. 155-178

2012

  1. Diseño e implementación de una secuencia de enseñanza para introducir los conceptos de sustancias y compuesto químico

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 30, Núm. 1, pp. 113-128

  2. La formación inicial del profesorado de ciencias a debate: ¿qué finalidades y estrategias?

    La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria (Educación Editora), pp. 449-453

2010

  1. El desarrollo histórico de los modelos de átomo y enlace químico y sus implicaciones didácticas

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 24, pp. 83-105

2009

  1. Mejorando la comprensión de termoquímica de profesores de física y química en formación a través de la implementación de una secuencia de enseñanza

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 122-126

  2. Una experiencia de formación de profesores universitarios de ciencias apoyada en las tesis del cambio didáctico

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1113-1116

2007

  1. Desinterés del alumnado hacia el aprendizaje de la ciencia: implicaciones en su enseñanza

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 21, pp. 91-117

  2. Surveying students' conceptual and procedural knowledge of acid-base behavior of substances

    Journal of Chemical Education, Vol. 84, Núm. 10, pp. 1717-1724

  3. ¿Comprenden los estudiantes de 2o. de bachillerato el comportamiento ácido-base de las sustancias?. Ánalisis de las dificultades de aprendizaje

    Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Núm. 22, pp. 49-66

2006

  1. Las ideas alternativas sobre conceptos científicos: tres décadas de investigación

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 48, pp. 64-77

2002

  1. Revisión de investigaciones sobre la enseñanza-aprendizaje de los conceptos "cantidad de sustancia y mol"

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 20, Núm. 2, pp. 229-242

2001

  1. Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la secundaria obligatoria: ¿alfabetización científica o preparación propedéutica?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 19, Núm. 3, pp. 365-376

1999

  1. ¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 17, Núm. 2, pp. 311-321

1998

  1. Construcción del concepto de potencial eléctrico mediante el aprendizaje por investigación

    Revista de enseñanza de la física, Vol. 11, Núm. 1, pp. 25-38