
CARLOS
SANCHO ALVAREZ
AYUDANTE DOCTOR/A
Publications (24) CARLOS SANCHO ALVAREZ publications
2023
-
Propuesta de Innovación Docente sobre Metodologías Participativas para el Alumnado Universitario: Resultados de un Estudio
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 16, Núm. 2, pp. 55-72
2022
-
Un sistema para evaluar la cohesión social en universidades mexicanas UNIVECS-MX: evidencias y propuestas de aplicación
coord.
Universidad de Valencia = Universitat de València
-
Una aproximación a las Unidades Especializadas de Orientación Educativa (UEO) a nivel legislativo en la Comunidad Valenciana
Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, Núm. 7, pp. 33-45
2021
-
Evaluación de titulaciones universitarias según su aportación a la cohesión social (UNIVECS). Resultados de un análisis de validación cualitativa a través de grupos focales en dos titulaciones de máster de la Universitat de València
New Trends in Qualitative Research, Vol. 7
-
Instrumento para Evaluar la Cohesión Social en Universidades Mexicanas: Resultados de la Validación Cultural UNIVECS-MX
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 14, Núm. 1, pp. 115-133
-
The UNIVECS Evaluation System in Mexican Universities: Discussion About Social Cohesion with Teachers and Students
Advances in Intelligent Systems and Computing
-
Validación de contenidos de Educación para el desarrollo para el análisis de manuales escolares
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 73, Núm. 2, pp. 133-148
2020
-
Cómo evalúan los profesores: Análisis de caso de una escuela normal con ayuda del software webQDA
New Trends in Qualitative Research, Vol. 2
2019
-
El rol de la colegialidad en el desarrollo profesional de la carrera docente: una propuesta de instrumento de evaluación
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 1, pp. 191-218
-
Prácticas y condiciones institucionales para el desarrollo de la docencia en universidades iberoamericanas
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 1, pp. 19-37
2018
-
La evaluación de un programa de formación con profesorado de escuelas de personas adultas del Perú
Apuntes Universitarios, Vol. 8, Núm. 1, pp. 110-130
-
Propiedades métricas de un instrumento para evaluar el Valor Social Subjetivo de la Educación: escala SECS-EVALNEC VSE-Estudiantes-Secundaria
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 20, Núm. 3, pp. 92-104
2017
-
Diseño de un instrumento para evaluar el valor social subjetivo de la educación en estudiantes, docentes y familias: Resultados de un ensayo piloto
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 10, Núm. 1, pp. 153-173
-
Una aproximación al valor social subjetivo de la educación en Iberoamérica: Evidencias de validez entre Argentina, España y República Dominicana
Perfiles educativos, Vol. 39, Núm. 157, pp. 14-33
2016
-
El constructo valor social subjetivo de la educación: validación cruzada entre profesorado de escuela y universidad
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 34, Núm. 2, pp. 329-350
2015
-
Diseño y validación del constructo teórico de justicia social percibida por el alumnado en los centros escolares
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 4, Núm. 2, pp. 111-126
-
Menores en riesgo de vulnerabilidad social: el caso de un aula de apoyo de Save the Children-Valencia
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 67, Núm. 1
2014
-
La construcción de un entorno colaborativo entre agentes implicados en la formación del profesorado de Secundaria: alumnado, profesorado del Máster y tutores de prácticas
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas
-
Valor social subjetivo de la educación: docencia y resultados escolares
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 7, Núm. 2, pp. 197-207
2013
-
Diseño y validación de un cuestionario sobre fracaso escolar en alumnado de educación secundaria de un centro de formación de personas adultas
Actualidades Investigativas en Educación, Vol. 13, Núm. 1