CARMEN
PEIRO VELERT
CATEDRÀTIC/A D'UNIVERSITAT
ALEXANDRA
VALENCIA PERIS
TITULAR D'UNIVERSITAT
2025
-
Intervenciones escolares para promover la actividad física desde la educación preescolar hasta la secundaria: Una revisión sistemática
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 63, pp. 128-143
2022
-
Capturing the multidimensionality of motivation in physical education: A self-organizing maps approach to profiling students
European Physical Education Review, Vol. 28, Núm. 4, pp. 852-872
2021
-
Do adolescents who meet physical activity recommendations on weekdays also meet them on weekends? A cross-sectional study in colombia
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 3, pp. 1-12
2020
-
Actividad sedentaria y actividad física ligera en niños y adolescentes con fibrosis quística
Liderazgo en la promoción de la actividad física: estrategias efectivas en la movilización de activos: Libro de actas del Congreso Internacional (Universidad de Zaragoza), pp. 336-339
-
Niveles de actividad física y sedentarismo de los adolescentes en recreos naturales vs. tradicionales: un estudio piloto
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 15, Núm. 46, pp. 475-484
2019
-
Active gaming prevalence and correlates by type of day in Spanish youth
Journal of Physical Activity and Health, Vol. 16, Núm. 9, pp. 715-721
-
Screen time and moderate-to-vigorous physical activity changes and displacement in adolescence: A prospective cohort study
European Journal of Sport Science, Vol. 19, Núm. 5, pp. 686-695
2017
-
La profesionalización de los educadores deportivos en prisiones europeas
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 17, Núm. 66, pp. 205-223
-
Longitudinal changes in physical activity, sedentary behavior and body mass index in adolescence: Migrations towards different weight cluster
PLoS ONE, Vol. 12, Núm. 6
2016
-
Competing effects between screen media time and physical activity in adolescent girls: Clustering a self-organizing maps analysis
Journal of Physical Activity and Health, Vol. 13, Núm. 6, pp. 579-586
-
Does sedentary behavior predict academic performance in adolescents or the other way round? A longitudinal path analysis
PLoS ONE, Vol. 11, Núm. 4
-
Erratum: Does sedentary behavior predict academic performance in adolescents or the other way round? A longitudinal path analysis (PLoS ONE) 11:4 (e0153272) DOI: 10.1371/journal.pone.0153272)
PLoS ONE
-
Identidad deportiva en adolescentes españoles: propiedades psicométricas de la versión en español de la escala Athletic Identity Measurement Scale-E
Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 48, Núm. 1, pp. 8-17
-
Implicación en actividades sedentarias y rendimiento académico en adolescentes: diferencias según variables sociodemográficas
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 28, Núm. 2, pp. 313-327
2014
-
Actividad física y sedentarismo en la adolescencia
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 46, pp. 7-14
-
El uso sedentario de medios tecnológicos de pantalla: perfil sociodemográfico de los adolescentes españoles
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 26, pp. 21-26
-
Estilo de vida (in)activo de los chicos y chicas adolescentes españoles desde una perspectiva socio-ecológica cuantitativa y cualitativa
Promoción de la actividad física en la infancia y la adolescencia: en el camino de las soluciones reales
-
Screen media usage, sleep time and academic performance in adolescents: Clustering a self-organizing maps analysis
PLoS ONE, Vol. 9, Núm. 6
-
Uso de medios tecnológicos y rendimiento académico en adolescentes
Promoción de la actividad física en la infancia y la adolescencia: en el camino de las soluciones reales
2013
-
Uso sedentario de medios tecnológicos de pantalla en adolescentes
Educación física y deporte promotores de una vida saludable. Recursos del medio natural y cultural para intervenir en el sedentarismo y la obesidad: X Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar. Pontevedra, 5, 6, 7 y 8 de septiembre de 2013