
JESUS
TEJADA GIMENEZ
CATEDRÁTICO/A DE UNIVERSIDAD
Publications (103) JESUS TEJADA GIMENEZ publications
2024
-
Acouscapes: A software for ecoacoustic education and soundscape composition in primary and secondary education
Organised Sound, Vol. 29, Núm. 1, pp. 55-63
-
Activistas del sonido: Niños y artistas como co-creadores en experiencias multidisciplinares con música electroacústica en un centro de alta complejidad
Arte, individuo y sociedad, Vol. 36, Núm. 1, pp. 169-181
-
Creación musical basada en el sonido en la formación continua del profesorado de escuelas de música: Un estudio exploratorio
Nuevos retos para educar, nuevos retos para investigar en educación musical
-
Inquiry-Based Learning (IBL): Design of an educational intervention in Practice as Research for music students in Higher Education.
Musica Hodie, Vol. 24
-
Percepciones del profesorado de música sobre un nuevo software para la evaluación de la entonación en instrumentos musicales
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, Vol. 21, pp. 149-175
-
Practice as Research through Inquiry-Based Learning: A Pedagogical Intervention with Music Students in Higher Education
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 7
-
Self-regulation strategies and behaviors in the initial learning of the viola and violin with the support of software for real-time instrumental intonation assessment
Research Studies in Music Education, Vol. 46, Núm. 1, pp. 48-65
-
The Educational Model of Professional Musicians: Academic Culture, Pedagogical Practices, and Cognitive Processes
Opus, Vol. 30
-
‘It blew my mind’. Creating spaces for integrating creativity, electroacoustic music and digital competencies for student teachers
British Journal of Music Education, Vol. 41, Núm. 2, pp. 182-194
2023
-
An Analysis-Synthesis of the Pedagogical Literature on Intonation in Initial Learning of Violin and Viola: Pitch Contents, Teaching Approaches, and Auxiliary Resources
String Research Journal, Vol. 13, Núm. 1, pp. 73-91
-
An initial and musical training experience for future teachers: a creative, multidisciplinary and collaborative approach focusing on electroacoustic music
Musica Hodie, Vol. 23
-
Cognitive processing of rhythm in primary education: encounters between teaching practice and scientific evidence
Music Education Research, Vol. 25, Núm. 4, pp. 435-446
-
Conexiones cognitivas entre expresión corporal y formación rítmica en Educación Primaria. Un estudio con docentes de música en Chile
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 187-202
-
Construcción de un software online a tiempo real para la entonación instrumental
Actas IV Seminario Internacional de Investigación en Educación Musical: Facultad de Educación, Universidad de Cantabria (2023)
-
Design and Validation of Software for the Training and Automatic Evaluation of Music Intonation on Non-Fixed Pitch Instruments for Novice Students
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 9
-
Diseño de un software para la concienciación ecoacústica del entorno a través de la construcción de paisajes y paseos sonoros
Actas IV Seminario Internacional de Investigación en Educación Musical: Facultad de Educación, Universidad de Cantabria (2023)
-
Diseño e implementación de un software para el entrenamiento y evaluación de la entonación en instrumentos musicales: el caso de Plectrus
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 57-68
-
La formación inicial y musical de maestros y maestras a partir de un enfoque creativo, colaborativo y multidisciplinar centrado en el sonido.
Actas IV Seminario Internacional de Investigación en Educación Musical: Facultad de Educación, Universidad de Cantabria (2023)
-
Nuevos entornos sonoros para el aprendizaje musical en Primaria: creatividad, identidad y crecimiento social
Actas IV Seminario Internacional de Investigación en Educación Musical: Facultad de Educación, Universidad de Cantabria (2023)
2022
-
Autorregulación con una herramienta tecnológica de apoyo al aprendizaje musical instrumental: Un estudio múltiple de casos
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 41-48