Publications (103) JESUS TEJADA GIMENEZ publications

filter_list

2024

  1. Acouscapes: A software for ecoacoustic education and soundscape composition in primary and secondary education

    Organised Sound, Vol. 29, Núm. 1, pp. 55-63

  2. Activistas del sonido: Niños y artistas como co-creadores en experiencias multidisciplinares con música electroacústica en un centro de alta complejidad

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 36, Núm. 1, pp. 169-181

  3. Creación musical basada en el sonido en la formación continua del profesorado de escuelas de música: Un estudio exploratorio

    Nuevos retos para educar, nuevos retos para investigar en educación musical

  4. Inquiry-Based Learning (IBL): Design of an educational intervention in Practice as Research for music students in Higher Education.

    Musica Hodie, Vol. 24

  5. Percepciones del profesorado de música sobre un nuevo software para la evaluación de la entonación en instrumentos musicales

    Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, Vol. 21, pp. 149-175

  6. Practice as Research through Inquiry-Based Learning: A Pedagogical Intervention with Music Students in Higher Education

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 7

  7. Self-regulation strategies and behaviors in the initial learning of the viola and violin with the support of software for real-time instrumental intonation assessment

    Research Studies in Music Education, Vol. 46, Núm. 1, pp. 48-65

  8. The Educational Model of Professional Musicians: Academic Culture, Pedagogical Practices, and Cognitive Processes

    Opus, Vol. 30

  9. ‘It blew my mind’. Creating spaces for integrating creativity, electroacoustic music and digital competencies for student teachers

    British Journal of Music Education, Vol. 41, Núm. 2, pp. 182-194

2023

  1. An Analysis-Synthesis of the Pedagogical Literature on Intonation in Initial Learning of Violin and Viola: Pitch Contents, Teaching Approaches, and Auxiliary Resources

    String Research Journal, Vol. 13, Núm. 1, pp. 73-91

  2. An initial and musical training experience for future teachers: a creative, multidisciplinary and collaborative approach focusing on electroacoustic music

    Musica Hodie, Vol. 23

  3. Cognitive processing of rhythm in primary education: encounters between teaching practice and scientific evidence

    Music Education Research, Vol. 25, Núm. 4, pp. 435-446

  4. Conexiones cognitivas entre expresión corporal y formación rítmica en Educación Primaria. Un estudio con docentes de música en Chile

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 187-202

  5. Construcción de un software online a tiempo real para la entonación instrumental

    Actas IV Seminario Internacional de Investigación en Educación Musical: Facultad de Educación, Universidad de Cantabria (2023)

  6. Design and Validation of Software for the Training and Automatic Evaluation of Music Intonation on Non-Fixed Pitch Instruments for Novice Students

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 9

  7. Diseño de un software para la concienciación ecoacústica del entorno a través de la construcción de paisajes y paseos sonoros

    Actas IV Seminario Internacional de Investigación en Educación Musical: Facultad de Educación, Universidad de Cantabria (2023)

  8. Diseño e implementación de un software para el entrenamiento y evaluación de la entonación en instrumentos musicales: el caso de Plectrus

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 57-68

  9. La formación inicial y musical de maestros y maestras a partir de un enfoque creativo, colaborativo y multidisciplinar centrado en el sonido.

    Actas IV Seminario Internacional de Investigación en Educación Musical: Facultad de Educación, Universidad de Cantabria (2023)

  10. Nuevos entornos sonoros para el aprendizaje musical en Primaria: creatividad, identidad y crecimiento social

    Actas IV Seminario Internacional de Investigación en Educación Musical: Facultad de Educación, Universidad de Cantabria (2023)

2022

  1. Autorregulación con una herramienta tecnológica de apoyo al aprendizaje musical instrumental: Un estudio múltiple de casos

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 41-48