
JUAN CARLOS
CASAÑ NUÑEZ
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
Publications (18) JUAN CARLOS CASAÑ NUÑEZ publications
2023
-
Incorporación de actividades de competencia global y ODS en el aula de ELE de nivel A1 en un programa de estudio en el extranjero
Experiencias prácticas en didáctica del español como primera y segunda lengua con Objetivo de Desarrollo Sostenible, competencia global y World-Readiness Standards (Peter Lang), pp. 21-34
2022
-
Perspectiva del alumnado de ramas de Educación sobre las actividades multimedia e interactivas H5P
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 1656-1685
2021
-
Creating a positive learning environment in the online classroom with Flipgrid
The EuroCALL Review, Vol. 29, Núm. 2, pp. 22-32
-
H5P y Moodle en la enseñanza del inglés: Encuesta al alumnado del máster de profesorado
Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 781-803
-
Incorporación de los ODS en la docencia de la asignatura "Lengua extranjera para maestros/as: inglés"
Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1061-1082
2018
-
Preguntas de comprensión audiovisual sobreimpresas: propuesta para el aprendizaje de segundas lenguas
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 17, Núm. 1, pp. 106-120
2017
-
Diseño y fiabilidad de un cuestionario sobre la comprensión auditiva/audiovisual
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, Vol. 10, Núm. 3, pp. 47-65
-
Testing audiovisual comprehension tasks with questions embedded in videos as subtitles: a pilot multimethod study
The EuroCALL Review, Vol. 25, Núm. 1, pp. 36-60
2016
-
Actividades de comprensión audiovisual con preguntas integradas en forma de subtítulos: la opinión de catorce estudiantes universitarios de español lengua extranjera
Skopos : revista internacional de traducción e interpretación, Núm. 7, pp. 19-38
-
Desarrollo de una prueba de comprensión audiovisual
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, Núm. 22
-
Preguntas de comprensión audiovisual integradas en el vídeo en forma de subtítulos: la opinión de cinco profesores de ele universitarios
Actas del III Congreso Internacional Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas: en camino hacia el plurilingüismo : 23-25 de junio de 2016
2015
-
Subtitulación de preguntas de comprensión audiovisual: ejemplificación en una secuencia de Opera prima de Fernando Trueba
Foro de profesores de E/LE, Núm. 11, pp. 45-56
-
Un marco teórico sobre el uso de preguntas de comprensión audiovisual integradas en el vídeo como subtítulos: un estudio mixto
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, Núm. 20
2012
-
Didáctica de las grabaciones audiovisuales para desarrollar la comprensión y el aprendizaje en el aula de L2/LE
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, Núm. 15
2009
-
Corpus sociolingüístico de Castellón de la Plana y su área metropolitana
contrib.
Servei de Comunicació i Publicacions
-
Descripciones
Azulejo para el aula de español, Núm. 2, pp. 15-18
-
Didáctica de las grabaciones audiovisuales para desarrollar la comprensión oral en el aula de lenguas extranjeras
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, Núm. 9
2007
-
Dos propuestas de explotación de cortometrajes: Blanco y negro y El sueño de la maestra
Foro de profesores de E/LE, Núm. 3, pp. 17-23