Publications (21) LAURA CALATAYUD REQUENA publications

2024

  1. Educación para la Ciudadanía y Desarrollo Sostenible en el currículum de España y Finlandia

    Atenas: revista científico pedagógica, Vol. 1, Núm. 62, pp. 1-14

  2. El futuro es la Educación para la Ciudadanía

    3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas

2023

  1. España y Francia: similitudes y diferencias para integrar la educación para la ciudadanía en su currículum educativo

    La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento (Dykinson), pp. 446-462

  2. ICT in the University Environment: Twitch and Instagram as Learning Tools

    Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, Vol. 18, Núm. 1, pp. 70-75

  3. La educación para la ciudadanía en el currículo. Hacia un modelo de ciudadanía universal

    Atenas: revista científico pedagógica, Vol. 1, Núm. 61, pp. 1-14

  4. La educación para la ciudadanía en los países de la Unión Europea: un estudio comparado sobre España y Francia

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 194-207

  5. Situación de la educación para la ciudadanía en las escuelas de España, Alemania y Francia

    Uso de razón: argumentos y ley a lo largo de la historia de la filosofía (Dykinson), pp. 274-286

2022

  1. Conocimientos previos sobre objetivos de desarrollo sostenible del futuro profesorado

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 14, Núm. 2

  2. Evaluación de las TIC: Twitter como herramienta de aprendizaje en el ámbito universitario

    La Docencia tiene Tic: un guiño al nuevo discente (Tirant lo Blanch), pp. 105-114

  3. La importancia curricular de la Educación para la Ciudadanía en las escuelas de la Unión Europea: Integración de la EpC en el currículum educativo de España y Alemania

    VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 12, Núm. 3

  4. La importancia curricular de la educación para la ciudadanía en las escuelas de la unión europea

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  5. Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en el currículum de la formación inicial del profesorado

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  6. Los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030 en la formación inicial del profesorado

    Atenas: revista científico pedagógica, Vol. 1, Núm. 57, pp. 1-17

  7. STEM y educación para la ciudadanía: La importancia de comprender, decidir y actuar en una era científico-tecnológica

    Investigación y diseño del currículo por competencias: el enfoque STEM: Aprendizaje por competencias (Octaedro), pp. 155-172

2021

  1. Integración de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en la formación inicial del profesorado

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 1223-1243

  2. Retos de la educación para la ciudadanía en las escuelas de la Unión Europea: creación de una ciudadanía española digital, ética y participativa

    Retos y desafíos de la innovación educativa en la era post COVID-19 (McGraw-Hill USA), pp. 65-85

  3. Twitch e Instagram como plataformas de aprendizaje en el ámbito universitario

    Digital media: el papel de las redes sociales en el ecosistema educomunicativo en tiempos de Covid-19 (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 1089-1102

2020

  1. Adaptación y evolución de los alumnos con TEA en educación primaria: estudio de caso

    La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar a las nuevas necesidades (Dykinson), pp. 71-82

  2. Evaluación de calidad de aplicaciones multimedia en alumnado con dislexia

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 473-482

  3. Evaluación de las TIC como mejora de la satisfacción del alumnado: Twitter como herramienta de aprendizaje en el ámbito universitario

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas