Publications (19) RAMONA RODRIGUEZ LOPEZ publications

filter_list

2025

  1. Educación digital, creaciones artísticas y formación del profesorado

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 37, Núm. 1, pp. 193-207

2024

  1. Construcción de historias sonoras desde la transversalidad en la formación docente universitaria

    Calidad e innovación pedagógica: Experiencias docentes y tecnológicas aplicadas al aula (Dykinson), pp. 2626-2639

  2. Development of Transdisciplinary and Complex Learning in Inclusive Educational Practices

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 3

  3. El diseño de los recuerdos. Arte y tecnología en la formación del profesorado

    Educación: PUCP, Vol. 33, Núm. 64, pp. 135-156

  4. El museo Manolo Safont de Onda como agente de construcción de identidad territorial. Una experiencia de investigación educativa a través de la cerámica con el alumnado de educación secundaria

    Libro de Actas - VI Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV 2024. EX±ACTO

  5. Una experiencia transdisciplinar de investigación educativa en el Museo Manolo Safont

    Conference proceedings CINEVIDU 2024: 8th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

2023

  1. Cartografías sonoro-visuales como metodología transdisciplinar en el desarrollo de los objetivos de desarrollo sostenible

    Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la universidad (Graó), pp. 35-44

  2. Conclusiones: Propuestas para contribuir a la renovación y validación de una actividad docente e investigadora

    Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la universidad (Graó), pp. 141-150

  3. Historias sonoras como recurso transversal en la formación

    Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la universidad (Graó), pp. 23-33

  4. Paisaje sonoro, visualidad y dispositivos móviles mediante los ODS: Un análisis con estudiantes de Magisterio del Grado de Infantil en la Universidad de Valencia

    ArtyHum: Revista Digital de Artes y Humanidades, Núm. 88, pp. 83-109

  5. Reflexiones de estudiantes de magisterio entorno al paisaje sonoro y la visualidad con dispositivos móviles en el grado de infantil: Un caso a estudio desde la educación artística y la interdisciplinariedad con los ODS

    Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras, Núm. 12, pp. 41-57

  6. Transdisciplinarity and Reflective and Creative Thinking through Art in Teacher Training

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 10

2022

  1. C: Creatividad

    Abecedario de Educación Física (INDE Publicaciones), pp. 17-18

  2. D: Didáctica

    Abecedario de Educación Física (INDE Publicaciones), pp. 19-20

  3. E: Escucha

    Abecedario de Educación Física (INDE Publicaciones), pp. 21-22

  4. Reseña del libro Cementerios para educar

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 89, Núm. 1, pp. 183-185

2019

  1. Visibilizar, señalar el sonido disruptivo: soportes para ser escuchados

    Imagen [N] visible, IV Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV 2019

2017

  1. "Oh! música de tus besos" (1917) de Lucía Sánchez Saornil

    ¡Chum, chum, pim, pam, pum, olé!: pioneros del arte sonoro en España, de Cervantes a las vanguardias (Weekend Proms), pp. 646-655

  2. Aproximación a los medios computacionales y generativos en la práctica artística: “S/T, serie nature code” instalación interactiva y “Travesía” proyección audiovisual y recitación poética

    III Congreso internacional de investigación en artes visuales. ANIAV 2017.: glocal [codificar, mediar, transformar, vivir]