
MARIA ESTER
ALVENTOSA BLEDA
AJUDANT DOCTOR/A
Publications (17) MARIA ESTER ALVENTOSA BLEDA publications
2022
-
El Proyecto de innovación educativa de la SAME 2022 y la importancia del papel docente como pilar del derecho a la Educación y del ODS 4
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3107-3120
-
Situación actual de la educación social en los centros escolares valencianos. Tres estudios de caso
RES : Revista de Educación Social, Núm. 34, pp. 172-193
2021
-
El constructo participación dentro del modelo UNIVECS
Fundamentos para la evaluación de titulaciones universitarias desde un modelo de cohesión social: el proyecto UNIVECS (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 105-112
-
Regionalización educativa: comparaciones ente UE y MERCOSUR, bajo una perspectiva global de la educación
La educación en América Latina en la perspectiva de 2030 (Tirant Humanidades), pp. 123-140
2020
-
Análisis comparado de la formación de maestros y maestras en España respecto al desarrollo de las metas de la agenda 2030
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 317-325
-
La inclusión se consigue con la equidad: la desigualdad educativa en las diferentes comunidades autónomas respecto de la educación social
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 187-200
-
La música: más que una asignatura, una herramienta contra el absentismo escolar
Absentismo escolar y exclusión social: una vulneración del derecho a la educación (Tirant Humanidades), pp. 191-210
-
Las políticas de formación docente del profesorado de la educación obligatoria en España
Absentismo escolar y exclusión social: una vulneración del derecho a la educación (Tirant Humanidades), pp. 125-150
-
Pacto socioeducativo de abajo hacia arriba. Una comunidad educativa formada en objetivos de desarrollo sostenible
Educazione, Didattica e Comunità
-
Trabajar las materias de Educación Comparada y Política de la educación desde el flipped teaching y el blended learning: el caso de la Universidad de Valencia
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
2019
-
Análisis de los planes de estudios de formación de maestros de infantil y primaria en las universidades españolas respecto a los ámbitos de convivencia, mediación, y resolución de conflictos
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 27, pp. 67-96
-
El Power Query Editor una herramienta para la gestión de bases de datos en Educación Comparada
Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos (Octaedro), pp. 65-82
2018
-
Discurso performativo y contrahegemonía de los acontecimientos y movimientos del Mayo del 68 y el 15-M. Un Análisis Crítico del Discurso histórico e intertextual
Globalizing the student rebellion in the long '68 (FahrenHouse Ediciones), pp. 337-348
-
El Proyecto de Innovación SAME: el fomento de la Responsabilidad Social Universitaria en el alumnado de la Universidad de Valencia
In-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
-
Formación en Inclusión y en Igualdad de Género en el Grado de Educación Social en las universidades españolas. Análisis comparativo
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad
-
La Educación Comparada como método para la mejora y la visualización de la Educación Musical
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad
-
Las Secuelas de la Privatización de la Educación Social en los Centros Escolares. Estudio de Caso
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad