Publications (17) MARIA ESTER ALVENTOSA BLEDA publications

2022

  1. El Proyecto de innovación educativa de la SAME 2022 y la importancia del papel docente como pilar del derecho a la Educación y del ODS 4

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3107-3120

  2. Situación actual de la educación social en los centros escolares valencianos. Tres estudios de caso

    RES : Revista de Educación Social, Núm. 34, pp. 172-193

2021

  1. El constructo participación dentro del modelo UNIVECS

    Fundamentos para la evaluación de titulaciones universitarias desde un modelo de cohesión social: el proyecto UNIVECS (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 105-112

  2. Regionalización educativa: comparaciones ente UE y MERCOSUR, bajo una perspectiva global de la educación

    La educación en América Latina en la perspectiva de 2030 (Tirant Humanidades), pp. 123-140

2020

  1. Análisis comparado de la formación de maestros y maestras en España respecto al desarrollo de las metas de la agenda 2030

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 317-325

  2. La inclusión se consigue con la equidad: la desigualdad educativa en las diferentes comunidades autónomas respecto de la educación social

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 187-200

  3. La música: más que una asignatura, una herramienta contra el absentismo escolar

    Absentismo escolar y exclusión social: una vulneración del derecho a la educación (Tirant Humanidades), pp. 191-210

  4. Las políticas de formación docente del profesorado de la educación obligatoria en España

    Absentismo escolar y exclusión social: una vulneración del derecho a la educación (Tirant Humanidades), pp. 125-150

  5. Pacto socioeducativo de abajo hacia arriba. Una comunidad educativa formada en objetivos de desarrollo sostenible

    Educazione, Didattica e Comunità

  6. Trabajar las materias de Educación Comparada y Política de la educación desde el flipped teaching y el blended learning: el caso de la Universidad de Valencia

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

2018

  1. Discurso performativo y contrahegemonía de los acontecimientos y movimientos del Mayo del 68 y el 15-M. Un Análisis Crítico del Discurso histórico e intertextual

    Globalizing the student rebellion in the long '68 (FahrenHouse Ediciones), pp. 337-348

  2. El Proyecto de Innovación SAME: el fomento de la Responsabilidad Social Universitaria en el alumnado de la Universidad de Valencia

    In-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red

  3. Formación en Inclusión y en Igualdad de Género en el Grado de Educación Social en las universidades españolas. Análisis comparativo

    Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad

  4. La Educación Comparada como método para la mejora y la visualización de la Educación Musical

    Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad

  5. Las Secuelas de la Privatización de la Educación Social en los Centros Escolares. Estudio de Caso

    Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad