
DIANA TERESA
SANTANA MARTIN
INVEST FORMACIÓ PREDOC FPU
Publications (20) DIANA TERESA SANTANA MARTIN publications
2021
-
Agenda 2030 y representación socioemocional del medio ambiente en la Educación Primaria
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 41, pp. 73-88
-
Educación ambiental y proyectos educativos: Iniciativas escolares de transformación ecosocial
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 102, pp. 20-26
2019
-
Las representaciones de la didáctica de las Ciencias Sociales en los futuros docentes de Educación Infantil
Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas: Ciencias Sociales para una educación crítica (Tirant Humanidades), pp. 99-123
-
¿Cómo favorecer la ciudadanía crítica con la ayuda de la educación ambiental?
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. (Octaedro), pp. 77-100
2018
-
CO-353. Las relaciones de género en los manuales de educación musical. Un estudio de casos en la provincia de valencia
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Repensar las representaciones escolares desde la participación activa: estudio de casos en el segundo ciclo de educación infantil
Repensamos la geografía e historia para la educación democrática (Nau Llibres), pp. 89-102
2017
-
Identidades territoriales y educación ambiental
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 89, pp. 12-17
2016
-
Análisis de la participación escolar en la gestión de un espacio natural. Estudio de casos del Proyecto de Apadrinamiento del Parque Natural del Turia
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 30, pp. 65-84
-
Aportaciones al conocimiento de la ciudadanía global del alumnado del Grado de Magisterio en la Universidad de Valencia
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global
-
Construyendo ciudades globales desde la reconstrucción de la realidad social más allá de las aulas
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global
-
Importancia del taller de estudios locales en la compresión geohistórica de la ciudad de Valencia: Estudio de casos con alumnado
València, 1808-2015: la història continua...
2015
-
Educació ambiental i coneixement del medi. Propostes interdisciplinàries per fomentar l'aprenentatge integral
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 413, pp. 43-47
-
Educación ambiental y conocimiento del medio. Propuestas interdisciplinares para fomentar el aprendizaje integral
Aula de innovación educativa, Núm. 240, pp. 43-47
-
Parques naturales: La necesaria conceptualización transformadora en la Educación Primaria y Secundaria
Didáctica geográfica, Núm. 16, pp. 73-94
-
Participación escolar y educación ciudadana ambiental
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi (Pàtron), pp. 271-284
2014
-
El biohuerto escolar como recurso en la educación intercultural
Retos actuales de educación y salud transcultural (2) (Universidad de Almería)
-
Huerto escolar: educación ambiental y gestión territorial. Estudio de caso del CEIP Mas d'Escoto.
Medi ambient i desenvolupament territorial: segón congrés Universitat de València-Instituts d'Estudis Comarcals (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 213-222
-
Las representaciones sociales del paisaje en los trabajos de campo con Educación Primaria
Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica (Universidad de Córdoba), pp. 167-182
-
Mi experiencia en la elaboración del Trabajo Final de Grado
Investigació i bones pràctiques al voltant del Treball Final de Grau (Barcelona : Neopàtria, D.L. 2014), pp. 137-156
-
Plantaciones y planteamientos: el árbol y la participación escolar
XVI Congreso Nacional de Arboricultura: La contribución del árbol a la ciudad sostenible