Publications (20) DIANA TERESA SANTANA MARTIN publications

2021

  1. Agenda 2030 y representación socioemocional del medio ambiente en la Educación Primaria

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 41, pp. 73-88

  2. Educación ambiental y proyectos educativos: Iniciativas escolares de transformación ecosocial

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 102, pp. 20-26

2019

  1. Las representaciones de la didáctica de las Ciencias Sociales en los futuros docentes de Educación Infantil

    Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas: Ciencias Sociales para una educación crítica (Tirant Humanidades), pp. 99-123

  2. ¿Cómo favorecer la ciudadanía crítica con la ayuda de la educación ambiental?

    Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. (Octaedro), pp. 77-100

2018

  1. CO-353. Las relaciones de género en los manuales de educación musical. Un estudio de casos en la provincia de valencia

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  2. Repensar las representaciones escolares desde la participación activa: estudio de casos en el segundo ciclo de educación infantil

    Repensamos la geografía e historia para la educación democrática (Nau Llibres), pp. 89-102

2017

  1. Identidades territoriales y educación ambiental

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 89, pp. 12-17

2014

  1. El biohuerto escolar como recurso en la educación intercultural

    Retos actuales de educación y salud transcultural (2) (Universidad de Almería)

  2. Huerto escolar: educación ambiental y gestión territorial. Estudio de caso del CEIP Mas d'Escoto.

    Medi ambient i desenvolupament territorial: segón congrés Universitat de València-Instituts d'Estudis Comarcals (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 213-222

  3. Las representaciones sociales del paisaje en los trabajos de campo con Educación Primaria

    Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica (Universidad de Córdoba), pp. 167-182

  4. Mi experiencia en la elaboración del Trabajo Final de Grado

    Investigació i bones pràctiques al voltant del Treball Final de Grau (Barcelona : Neopàtria, D.L. 2014), pp. 137-156

  5. Plantaciones y planteamientos: el árbol y la participación escolar

    XVI Congreso Nacional de Arboricultura: La contribución del árbol a la ciudad sostenible