Publications (10) ALBA MARÍA BOIX VICENTE publications

filter_list

2024

  1. Cuando enseñar se torna en desafío: obstáculos y estrategias a la hora de insertar la perspectiva de género en las aulas de historia

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 47, pp. 73-88

  2. El profesorado de Secundaria ante la historia de las mujeres: carencias formativas y fuentes de conocimiento

    La formación inicial y el ejercicio de la profesión docente en Didáctica de las Ciencias Sociales: representaciones y prácticas democráticas (Octaedro), pp. 193-201

  3. El profesorado de secundaria en ejercicio ante la inclusión de la historia de las mujeres: discursos y prácticas

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 145-156

  4. Guia didàctica sobre l'exili republicà al nord d'Àfrica a partir del documental "L'últim tren de Bouarfa"

    Coordinadora d'Associacions per la Memòria Democràtica del País Valencià

  5. Mujeres bajo la dictadura franquista: manuales escolares y representaciones del alumnado de secundaria

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 14, pp. 81-101

  6. Subalternes però no submises. Les dones sota la dictadura franquista a través de Regreso al Edén i Cuerda de presas

    Llegir la història: Repensar les fronteres, reinventar les pràctiques (Sembra Llibres), pp. 159-174

2023

  1. Enseñar y evaluar la historia del movimiento feminista

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 111, pp. 12-18

  2. ¿Qué supuso la dictadura franquista para las mujeres españolas?: representaciones del alumnado. Un estudio de caso

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 61-68

2022

  1. Los docentes de Ciencias Sociales ante los temas históricos conflictivos: un estudio de caso

    La enseñanza de problemas socio-ambientales para una praxis escolar crítica (Nau Llibres), pp. 219-234

  2. ¿Manuales escolares para educar en igualdad de género?: un análisis de libros de Historia de 4º de ESO

    Educación con perspectiva de género (Dykinson), pp. 65-70