GemEduco
Assessment and Measurement Group: Education for Social Cohesion
Publications (32) Publications in which a researcher has participated
2024
-
Análisis Dimensional del Instrumento de Evaluación de Justicia Social Percibida a partir de las Opiniones del Alumnado en las Escuelas
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 13, Núm. 1, pp. 221-236
-
Early childhood teachers’ perception of their initial teacher training curriculums in Chile
European journal of education and psychology, Vol. 17, Núm. 2
-
El reto de las metodologías de enseñanza del profesorado de bachillerato ecuatoriano como factor de éxito escolar
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, Vol. 48, Núm. 1, pp. 1-19
2023
-
Propuesta de Innovación Docente sobre Metodologías Participativas para el Alumnado Universitario: Resultados de un Estudio
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 16, Núm. 2, pp. 55-72
2022
-
Educación social dentro del sistema educativo en Comunidad Valenciana: experiencias de éxito
RES : Revista de Educación Social, Núm. 35
-
El valor de la evaluación en los proyectos socioeducativos
Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, Núm. 7, pp. 121-133
-
Estudio del funcionamiento métrico de la Escala Estilos Educativos Familiares - Comportamientos Habituales EVALEF-CH
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 3, pp. 385-398
-
Un sistema para evaluar la cohesión social en universidades mexicanas UNIVECS-MX: evidencias y propuestas de aplicación
Universidad de Valencia = Universitat de València
-
Una aproximación a las Unidades Especializadas de Orientación Educativa (UEO) a nivel legislativo en la Comunidad Valenciana
Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, Núm. 7, pp. 33-45
2021
-
Carrera profesional docente y evaluación del profesorado en las universidades públicas españolas
Rued@: Universidad, Ética y Derechos, Núm. 6, pp. 61-98
-
Evaluación de titulaciones universitarias según su aportación a la cohesión social (UNIVECS). Resultados de un análisis de validación cualitativa a través de grupos focales en dos titulaciones de máster de la Universitat de València
New Trends in Qualitative Research, Vol. 7
-
Instrumento para Evaluar la Cohesión Social en Universidades Mexicanas: Resultados de la Validación Cultural UNIVECS-MX
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 14, Núm. 1, pp. 115-133
-
La formación inicial de docentes de educación infantil en América Latina y el caribe y su relación con el valor social objetivo de la educación
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 26, Núm. 89, pp. 369-394
-
The UNIVECS Evaluation System in Mexican Universities: Discussion About Social Cohesion with Teachers and Students
Advances in Intelligent Systems and Computing
-
Validación de contenidos de Educación para el desarrollo para el análisis de manuales escolares
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 73, Núm. 2, pp. 133-148
2020
-
Cómo evalúan los profesores: Análisis de caso de una escuela normal con ayuda del software webQDA
New Trends in Qualitative Research, Vol. 2
-
El concepto de validez de los procesos de evaluación de la docencia
Revista española de pedagogía, Vol. 78, Núm. 276, pp. 233-252
-
El enfoque de derechos humanos en la educación ciudadana a lo largo de la vida
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 942-954
-
La distribución económica y desigualdad en los manuales escolares de educación para la ciudadanía y derechos humanos en clave de educación para el desarrollo
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 230-241
-
Más allá de la disciplina académica: Algunas consideraciones para el desarrollo en los procesos educativos
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 57, pp. 183-204