El desarrollo motor y afectivo en educación física a través del acrosport

  1. Lucas Cuevas, Angel Gabriel 1
  1. 1 Profesor de Educación Física en secundaria. España
Journal:
EmásF: revista digital de educación física

ISSN: 1989-8304

Year of publication: 2020

Issue: 67

Pages: 109-122

Type: Article

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Sustainable development goals

Abstract

El acrosport es un contenido de educación física que se encuentra dentro del bloque de actividades artísticas y expresivas, y goza de unas características especiales que lo convierten en una actividad muy interesante para desarrollar en clase. No solo porque favorece la auto-superación y autoconfianza al enfrentarse a retos motrices relacionados con la ejecución de figuras acrobáticas, sino también porque fomenta la creatividad, la imaginación y la capacidad expresiva, a la vez que desarrolla las habilidades sociales y afectivas del alumnado a la hora de trabajar en equipo, tomando decisiones democráticas y respetando las opiniones de los demás y los diferentes niveles motrices de los compañeros. Es una actividad que nos permite trabajar de manera competencial y significativa, proporcionando en una fase inicial al alumnado las herramientas básicas para que posteriormente, de forma autónoma, pongan en práctica todo lo aprendido en un proyecto final como es la representación coreográfica. Teniendo en cuenta el valor educativo que tiene esta actividad, el presente artículo tiene como objetivo contextualizar el acrosport dentro del marco educativo actual, describir sus características y beneficios, y finalizar con una propuesta metodológica práctica y su correspondiente evaluación formativa.

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