Estudio comparado de los métodos de iniciación a la flauta en Galicia

  1. Escorihuela Carbonell, Guillem 1
  2. Lariño Rodal, Iago 2
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

  2. 2 Conservatorio Profesional de Música de Vigo
Journal:
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas

ISSN: 1137-8778 2341-4847

Year of publication: 2024

Volume: 26

Issue: 1

Pages: 115-143

Type: Article

DOI: 10.17561/AE.V26N1.7913 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen access editor

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Abstract

La iniciación en el estudio de la flauta travesera pasa por la adquisición de una técnica básica que se aprende con los diferentes métodos de iniciación, pero: ¿se adaptan a las variables técnicas del marco legislativo?, ¿cuáles son los parámetros técnicos más significativos para el profesorado de la Xunta de Galicia? El objetivo principal de esta investigación es conocer qué propuesta metodológica trabaja de forma más efectiva los contenidos establecidos en el marco normativo. Para ello, se empleará una metodología consistente en un análisis de los métodos y el diseño y validación de un cuestionario para el profesorado de los conservatorios gallegos. Las conclusiones son reveladoras en tanto que, a través de tres métodos se articula la enseñanza de la flauta en esta Comunidad Autónoma y ninguno de los tres acaba de satisfacer las inquietudes del profesorado ni las exigencias de la legislación gallega.

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