Contenidos transversales en la Educación Superiorla importancia de formar en ciudadanía
- Cristina Benlloch Doménech 1
- Pedro Jesús Pérez Zafrilla 2
- Antonio Pérez Miras 3
- Valentina Faggiani 4
- Luis Miguel García Lozano 5
-
1
Universidad de Castilla-La Mancha
info
-
2
Universitat de València
info
-
3
Universidad Pontificia Comillas
info
-
4
Universidad de Granada
info
-
5
Universidad Católica San Antonio
info
Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
Año de publicación: 2016
Páginas: 486-491
Congreso: FECIES. Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (13. 2016. Granada)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Este texto tiene la idea de que la Universidad no sólo funciona habilidades, sino también en otras habilidades como la comprensión y el desarrollo crítico. El objetivo es analizar los contenidos relacionados con la ciudadanía y el pensamiento crítico y discursiva, independientemente de los grados y estudios realizados. Esto funcionará a partir de los niveles reguladores (nacionales o internacionales) y en los valores democráticos y la identidad propia. Estos visión para ver los ejes transversales que no están enseñando correctamente, pero la inferencia de conocimiento, también en la forma de ver la realidad, y no tienen ningún sesgo o prejuicio. Es un análisis de cómo se pueden insertar los ejes transversales propuestos en general en la licenciatura o maestría, independientemente de la disciplina. De la misma manera que se ha hecho con el género.