El uso de las plataformas digitales
- Antonio Pérez Miras 1
- Patricia Blanco Díez 2
- Cristina Benlloch Domènec 3
- Luis Miguel García Lozano 2
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1
Universidad Pontificia Comillas
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2
Universidad Católica San Antonio
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3
Universidad de Castilla-La Mancha
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Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
Ano de publicación: 2016
Páxinas: 474-479
Congreso: FECIES. Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (13. 2016. Granada)
Tipo: Achega congreso
Resumo
El entorno digital ha entrado también, como no podía ser de otra manera, en la Universidad, hasta el punto que las nuevas tecnologías están cambiando el paradigma clásico de la enseñanza universitaria. Esto se une al contexto de adaptación al EEES, donde el uso de estas nuevas herramientas permite una mayor cercanía e interactuación con el alumnado más allá del espacio físico del aula. El potencial de estas plataformas va más allá de ser un mero tablón digital. En primer lugar, porque pueden superar la visión del solo grupo de clase y transcender a cuestiones generales de la Universidad (por ejemplo, como ocurre con los MOOC). Pero es especialmente en el contexto de asignaturas determinadas donde el docente universitario tiene una amplia y variada gama de actividades, además de depositar materiales docentes, para desarrollar su labor profesional con mayor provecho, con independencia de las limitaciones o potencialidades, que ofrezcan las distintas empresas o marcas que se han generalizado en las mayorías de las universidades españolas.