La percepción de valor en el ámbito universitariodeterminantes y efectos sobre la satisfacción y lealtad de los egresados

  1. María Ángeles Iniesta Bonillo 2
  2. Raquel Sánchez Fernández 2
  3. Amparo Cervera Taulet 3
  4. Walesska Schlesinger Díaz 1
  1. 1 La Universidad del Zulia
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    La Universidad del Zulia

    Maracaibo, Venezuela

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  2. 2 Universidad de Almería
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    Universidad de Almería

    Almería, España

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  3. 3 Universitat de València
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    Universitat de València

    Valencia, España

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Livre:
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010

Éditorial: ESIC Editorial ; Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-711-4

Année de publication: 2010

Pages: 152

Type: Chapitre d'ouvrage

Objectifs de Développement Durable

Résumé

Dentro de los procesos de mejora de las instituciones públicas, y en particular, de las universidades, el interés por adoptar medidas que favorezcan la formación de profesionales más adaptados a las necesidades sociales es cada vez mayor. Desde la perspectiva del estudiante, un aspecto importante a considerar es su percepción sobre el valor recibido de aquellas, debido a los efectos que ésta tiene sobre su lealtad hacia la institución y sobre su satisfacción con la formación recibida. En este trabajo se analizan algunos de los aspectos que favorecen la generación de ese valor, así como su efecto sobre estas variables. Los resultados demuestran que variables como la confianza, la calidad de la interacción alumno-Universidad, y su imagen de la Universidad influyen positivamente en la percepción del valor que ésta le aporta, la cual, a su vez, afecta a su nivel de satisfacción y lealtad.