Educación sin apellidosInnovación educativa y personas con discapacidad
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Universidad Loyola Andalucía
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ISSN: 2172-5004
Año de publicación: 2021
Número: 17
Páginas: 37-51
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Docencia y Derecho
Resumen
La educación inclusiva constituye todavía hoy en España un proyecto inacabado de innovación educativa que es fácilmente pasado por alto. Ello pese a que el Estado español forma parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de 2006 que reconoce y garantiza el derecho a la educación inclusiva. Con el fin de analizar las luces y sombras que presenta la educación inclusiva en España, en este artículo se analiza su implementación nacional a la luz de lo considerado por el Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas. Al mismo tiempo, se da razón de un caso judicial que fue llevado ante este órgano de tratados y en el que se determinó que, una vez más, España había vulnerado los derechos de una persona con discapacidad en relación con su derecho a la educación. Con todo, para concluir haciendo patente el largo camino todavía por andar en esta materia y para hacer visible que, en el año 2021 en España, la educación inclusiva sigue siendo innovación educativa
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