Factores determinantes de la aceptación de los mensajes sms para la participación en programas de televisiónUn estudio del consumidor español

  1. Carla Ruiz Mafé
  2. Silvia Sanz Blas
  3. Juan Fernando Tavera Mesías
Book:
XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009.

Publisher: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-627-8

Year of publication: 2009

Pages: 7

Congress: Congreso Nacional de Marketing (21. 2009. Bilbao)

Type: Conference paper

Abstract

El desarrollo de servicios para móviles se ha popularizado en los últimos años, brindando a los medios de comunicación convencionales la posibilidad de interactuar con los consumidores. El presente trabajo analiza los antecedentes de la intención de uso de los mensajes SMS para participar en programas de televisión, que constituye una fuente de ingresos cada vez más significativa para las empresas del sector. La investigación se ha desarrollado integrando el Modelo de Aceptación de Tecnología, la Teoría del Comportamiento Planificado y los constructos valor percibido y afinidad. El contraste de hipótesis se ha realizado a partir de una muestra de 205 usuarios de móvil españoles, utilizando modelos de ecuaciones estructurales. Del análisis de resultados se desprende que los principales determinantes de la intención de uso de SMS para participar en programas de televisión son el valor percibido, la afinidad a los programas y la actitud.