Nuevos retos en la educación superiorimplicaciones prácticas de la evaluación a distancia en diferentes grados de la Universitat de València

  1. Raquel TALÉNS
  2. Eduardo E. TALÉNS
Revista:
Cuadernos jurídicos del Instituto de Derecho Iberoamericano

ISSN: 2386-9224

Año de publicación: 2021

Número: 1

Páginas: 270-287

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos jurídicos del Instituto de Derecho Iberoamericano

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

La situación académica provocada por la pandemia del COVID-19 ha supuesto cambios drásticos en el sistema educativo presencial. Los docentes nos hemos visto obligados a modificar las metodologías utilizadas hasta el momento, debiendo de crear entornos virtuales de aprendizaje. En este sentido, la transformación digital ha pasado de ser una tendencia innovadora a ser completamente esencial. Esto ha conllevado el diseño de nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje, así como un nuevo sistema de evaluación basado en exámenes en línea. En el presente estudio nos centraremos en esta última cuestión, ya que el gran escollo sobre la docencia virtual se ha encontrado en la adaptación de las formas de evaluación adaptadas a la nueva situación, desarrollándose pruebas a distancia a través de las herramientas tecnológicas disponibles en la UV. Además, presentaremos unas conclusiones prácticas sobre la forma de examinar a distancia en dos Grados muy dispares entre sí: Farmacia y Derecho.