Efectos moderadores en las relaciones entre calidad y satisfacción en los servicios públicos. Un enfoque de organización multiservicio.

  1. Enrique Bigné Alcañiz 1
  2. Miguel Ángel Moliner Tena 2
  3. Javier Sánchez García 2
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

  2. 2 Universitat Jaume I
    info

    Universitat Jaume I

    Castelló de la Plana, España

    ROR https://ror.org/02ws1xc11

Book:
XIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing

Publisher: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 84-7356-286-0

Year of publication: 2001

Pages: 113-126

Congress: Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (13. 2001. Málaga)

Type: Conference paper

Abstract

El objetivo del presente trabajo es analizar las relaciones entre la calidad percibida y la satisfacción en el caso de los servicios públicos. Más concretamente se pretende estudiar las variables moderadoras que afectan a esta relación en el caso de dos tipos de servicios públicos: los hospitales publicos y el ser- vicio de ferrocarriles español. Se utiliza el enfoque de organización multiservicio, donde se identifica un servicio esencial y varios periféricos. El nivel del estudios aparece como la variable moderadora mas importante de la relación entre la calidad percibida y el nivel de satisfacción experimentado