La televisión pública vs la privada

  1. Vila López, Natalia
  2. Bigné Alcañiz, Enrique
  3. Küster Boluda, Inés
Journal:
3 c TIC: cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC

ISSN: 2254-6529

Year of publication: 2013

Issue Title: 3C TIC - Edición nº 4

Volume: 2

Issue: 2

Type: Article

More publications in: 3 c TIC: cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC

Abstract

En el ámbito de las empresas de radiodifusión, y más concretamente en las cadenas televisivas, el término de reputación corporativa cobra especial relevancia. La tremenda proliferación de medios y la continua fragmentación de la audiencia durante las dos últimas décadas han cambiado el escenario del mercado de los medios de comunicación. La creciente competencia está facilitando la aplicación del brand management en muchas industrias de medios, cuyos participantes necesitan establecer una imagen de marca clara y memorable.

Bibliographic References

  • [1] AIMC (2010) (Asociación para la Investigación en Medios de Comunicación). EGM (Estudio General de Medios): Resumen general último año móvil: octubre 2009-mayo 2010. http://www.aimc.es/aimc.php.
  • [2] BALMER, J.M.T. Y GREYSER, S.A. (2003) Revealing the Corporation. Perspectives on Identity, Image, Reputation, Corporate Branding and Corporate-level Marketing. London (UK): Routledge.
  • [3] BIGNÉ, E. (2009). Audiencias y publicidad en televisión: ¿una evolución conjunta? En Contenidos para la Televisión Digital. Hacia un Nuevo Modelo Televisivo, ed. M. Francés. Barcelona: Gedisa, 209-220.
  • [4] BROWN, A. (1996). Economic, public service broadcasting, and social values, Journal of Media Economics, 9(1); 3-15.
  • [5] BRUNER, G. Y HENSEL, P. (2002): Marketing scales handbook. A compilation of multiitem measures. Chicago: American Marketing Association.
  • [6] BUSTAMENTE, E. (2010). Contenidos de calidad en la nueva estructura audiovisual. III Jornadas de Contenidos para la Televisión Digital, 3-4 de junio.
  • [7] CAFFAREL, C. (2005). ¿Es posible una televisión de calidad? Comunicar, 25; 23-27.
  • [8] CHAN-OLMSTED, S.M. Y YUNGWOOK K. (2001). Perceptions of branding among television station managers: An exploratory study. Journal of Broadcasting & Electronic Media, 45(1); 75-91.
  • [9] FOMBRUN, C.J., GARDBERG, N.A. Y SEVER, J.M. (2000). The Reputation Quotient: A multi stakeholder measure of corporate reputation. Journal of Brand Management, 7(4); 241–255.
  • [10] FRANCÉS, M. (2009). Hacia un nuevo marco en la producción de contenidos audiovisuales”. II Jornadas CONTD-Contenidos para televisión digital, 275-285.
  • [11] GUTIÉRREZ, C. (2000).Televisión y calidad: perspectivas de investigación y criterios de evaluación”. Revista de Estudios de Comunicación, 9; 1-20.
  • [12] JACOBY, J., SPELLER, D. E., KOHN, C. A. (1974). Brand choice behaviors as a function of information load. Journal of Market Research, (XI); 63-69.
  • [13] KLINK, R.R. AND SMITH, D.C. (2001). Threats to the external validity of brand extension research, Journal of Marketing Research, 38; 326-35.
  • [14] LÓPEZ, L Y GONZÁLEZ, C. (2005). El posicionamiento en las 20”: las autopromociones de las cadenas de televisión. Comunicar, 25; 48-52.
  • [15] MARTÍNEZ, E; POLO. Y. Y CHERNATONY, L. (2008). Effect of brand extension strategies on brand image: a comparative study of the UK and Spanish markets. International Marketing Review, 25(1); 107-137.
  • [16] NEWELL, S.J. Y GOLDSMITH, R.E. (2001). The development of a scale to measure perceived corporate credibility. Journal of Business Research, 52; 235-247.
  • [17] NGUYEN, N. Y LEBLANC, G. (2001). Corporate image and corporate reputation in customers retention decisions in services. Journal of Retailing and Consumer Services, 8; 227- 236.
  • [18] ORTEGA, F. (2008). La encrucijada de la televisión pública en Chile. Cuadernos de Información, 23; 42-61.
  • [19] PRADO, E. (2010). Los contenidos de calidad en el espacio europeo. III Jornadas de Contenidos para la Televisión Digital, 3-4 de junio.
  • [20] SUE, A. (2009). Promoting the Network Brand: An Exploration of Network and Local Affiliate On-Air Promotion during the Super Bowl 2001-2006. Journal of Promotion Management, 15; 150 – 164.
  • [21] VAN DEN BOSCH, A.; ELVING, W. Y DE JONG, M. (2006). The impact of organisational characteristics on corporate visual identity. European Journal of Marketing, 40(7/8); 880- 885.
  • [22] VAN WEEZEL, A. (2006). Contenidos de calidad una apuesta lógica. Cuadernos de Gestión, 17; 62- 67.
  • [23] YAGÜE, M.J.; JIMÉNEZ, A.I. Y GÓMEZ, M.A. (1994). Factores determinantes en la evaluación de la extensión de marca. Esic Marketing, 85; 135-144.