Aprendizaje de la estadística económico-empresarial y uso de las TICs

  1. Coll Serrano, Vicente 1
  2. Blasco Blasco, Olga 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Journal:
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa

ISSN: 1135-9250

Year of publication: 2009

Issue: 28

Type: Article

DOI: 10.21556/EDUTEC.2009.28.457 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen access editor

More publications in: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa

Abstract

Desde hace algún tiempo un reducido equipo de profesores venimos trabajando en la elaboración de diverso material docente multimedia de estadística económico-empresarial. Por un lado, se persigue facilitar y complementar el desarrollo de las competencias y habilidades que se pretenden trabajar en la asignatura y, por otro lado, fomentar y promover el trabajo autónomo y autoevaluación del aprendizaje del estudiante, elementos fundamentales del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En este trabajo presentamos las líneas generales que estamos desarrollando en la elaboración de materiales multimedia para la materia de Estadística.

Bibliographic References

  • Cano, C. (1994): “Los recursos informáticos y los contextos de enseñanza y aprendizaje”. En Sancho, Juana Mª (Coord.), Para una tecnología educativa. Barcelona: Horsori.
  • Dasí, A.; García, J.; Huguet, A.; Juan, R.; Montagud, M. D. y Rollnert, G. (2007). Innovación Educativa en la Universidad: ADE-Derecho. Valencia: Publicaciones de la Universidad de Valencia.
  • González, J. y Wagenaar, R. (eds) (2003). Tuning Educational Structures in Europe. Bilbao: Universidad de Deusto.
  • López, M.; Lagunes, C. y Herrera, S. (2006). Excel como una herramienta asequible en la enseñanza de la Estadística. Teoría de la Educación, 7. Disponible en: http://www.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_07/n7_art_lopez_lagunes_herrera.htm [Consulta: 6 diciembre 2008]
  • Pérez, V.; Gómez, J.; Gutiérrez, M. T. y García, A. (2003). CD interactivo de psicología del aprendizaje: El potencial didáctico del material multimedia a través de un ejemplo. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 6 (2). Disponible en: http://www.utpl.edu.ec/ried/ [Consulta: 8 diciembre 2008]
  • Salinas, B. y Cotillas, C. (2005). Elaboración de la Guía docente para la Convergencia Europea. Principios para su diseño. Universidad de Valencia: Servei de Formació Permanent.
  • Servei de Formació Permanent (2006). Curso avanzado uso de Aula Virtual. Universidad de Valencia: Servei de Formació Permanent.
  • Villar, M. P. y Algarabel, S. (2005). Manual de uso aplicado del Aula Virtual. Universidad de Valencia: Vicerrectorado de tecnologías de la información y comunicación. Disponible en: http://www.uv.es/sfp/WEB07/online07/aulavirtual.htm [Consulta: 8 diciembre 2008]