Percepción de la responsabilidad social corporativaun análisis cross-cultural

  1. Bigné Alcañiz, José Enrique 1
  2. Chumpitaz, Ruben 2
  3. Andreu Simó, Luisa 1
  4. Swaen, Valèrie 3
  1. 1 Universitat de València
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    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

  2. 2 IESEG School of Management
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    IESEG School of Management

    Puteaux, Francia

    ROR https://ror.org/04jqeag92

  3. 3 Université Catholique de Louvain
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    Université Catholique de Louvain

    Louvain-la-Neuve, Bélgica

    ROR https://ror.org/02495e989

Revista:
Universia Business Review

ISSN: 1698-5117

Año de publicación: 2005

Número: 5

Páginas: 14-27

Tipo: Artículo

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Resumen

¿Qué significado presenta la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en los consumidores? ¿Utilizan los consumidores información del grado de RSC para realizar sus compras? ¿Qué posición ocupan los criterios de RSC sobre los criterios tradicionales (precio, calidad, imagen) para la compra de productos? ¿En qué medida la actitud positiva del consumidor hacia la RSC depende de la cultura y los valores personales? Estas cuestiones son objeto de análisis en este artículo, a través de un estudio realizado en cuatro países (Argentina, Chile, España y Portugal).